El Paso

Se une congresista a búsqueda de soldado

Familiares y amigos reparten fotografías y velas en un esfuerzo por dar con su paradero

Cortesía / Richard Halliday, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 24 de julio

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

La congresista Verónica Escobar se unió a la jornada de mítines en búsqueda del soldado desaparecido de Fort Bliss, Richard Halliday, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 24 de julio.

Familiares del soldado y la congresista se reunieron frente a Fort Bliss Buffalo Soldier Gate con pancartas y entregaron velas con una pequeña fotografía de Richard a los automovilistas que pasaban por el área.

La congresista Escobar alentó a los residentes de la región de El Paso a apoyar los esfuerzos de la familia Halliday, Fort Bliss y las autoridades policiales para encontrar al soldado desaparecido.

“Los queremos y queremos ayudarlos a encontrar a su hijo. Seguiremos buscando”, dijo la congresista a la familia.

La familia Halliday dio a conocer, además, que el Comando de Investigación Criminal del Ejército ofrece una recompensa de hasta 25 mil dólares por información que conduzca al paradero de Halliday.

Escobar dijo que espera que los residentes apoyen la búsqueda de la familia Halliday, para localizarlo y llevarlo de vuelta a su hogar.

El último mitin de la semana se llevó a cabo el viernes pasado frente al edificio de la alcaldía municipal o City Hall de El Paso, ubicado en la cuadra 300 de N Campbell St, como parte de los 5 días en búsqueda del soldado.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la oficina del CID de Fort Bliss al (915) 568-1700.