El Paso

Se une aeropuerto de El Paso a lucha contra trata de personas

Capacitan a personal y aerolíneas para estar alertas ante este ilícito

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 08 enero 2020 | 10:11

El Diario de El Paso | Aeropuerto de El Paso

El Paso— El Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) se une a la lucha para terminar con la trata de personas al crear conciencia sobre el crimen y apoyar la Iniciativa Blue Lightning (BLI). 

La BLI es un elemento de la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dirigida conjuntamente con el Departamento de Transporte (DOT) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Nadie debería ser víctima de la trata de personas; es un delito que despoja a las personas de sus derechos básicos. Los sistemas de aeropuertos y puentes son las principales puertas de entrada a la región y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a este horrible crimen ", dijo Mónica Lombrana, jefa de Operaciones y Transporte de El Paso. 

"Estamos pidiendo a nuestros socios y a la comunidad que se unan a nosotros", agregó.

El aeropuerto se ha asociado oficialmente con DHS y DOT para alinear a su personal, las aerolíneas asociadas, los concesionarios y los departamentos municipales clave para poder reconocer y responder a presuntos incidentes de trata de personas. 

El aeropuerto de El Paso distribuirá información y brindará capacitación durante todo el año, comenzando con una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. del 10 de enero de 2020 en la sala de conferencias La Placita, dentro de sus instalaciones.

En conmemoración de las víctimas de la trata de personas, las luces en el aeropuerto en el vestíbulo principal, el paisaje a lo largo de Airway Boulevard y las esculturas en la I-10 brillarán en azul durante el mes de enero.

También estamos pidiendo al público que participe en #WearBlueDay el 11 de enero de 2020. Puede mostrar su apoyo para terminar con la trata de personas usando ropa azul, tomar una foto y publicarla en las redes sociales usando #WearBlueDay para crear conciencia sobre los humanos.

close
search