Inicia hoy la demolición

Se toman la foto junto al estadio Cohen

La ex casa del equipo de beisbol Los Diablos será convertida en un parque acuático

Jaime Torres / El Diario de El Paso
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00

Decenas de familias atendieron al llamado de la Ciudad para tomarse la foto del recuerdo frente al estadio Cohen antes de la demolición del edificio, que comienza hoy.

“Este estadio me trae grandes recuerdos de cuando veníamos a ver los partidos de beisbol con mis hijos”, dijo Gonzalo Díaz mientras se tomaba la fotografía con su celular al lado de su esposa e hijos.

Este campo deportivo, ubicado en el 9700 N. Gateway, propiedad de la Ciudad y construido en 1990, fue escenario de grandes eventos deportivos, rodeos y conciertos, entre otras actividades sociales y de entretenimiento.

Ahora la Ciudad dará un nuevo uso a ese terreno al construir un Distrito de Entretenimiento Familiar que se espera entre en operaciones a finales de 2020.

“Estamos muy contentos de la respuesta de la comunidad que ha participado en el nuevo proyecto de este centro acuático”, externó Sam Morgan, representante del Distrito 4.

Manifestó que este centro de entretenimiento, en el que se invertirán 7.8 millones de dólares, será un espacio donde las familias residentes del noreste se diviertan y mejoren su calidad de vida.

Aunque aún no se tiene completo el proyecto ejecutivo se dijo que las obras empezarán con la construcción del centro acuático en su primera fase.

Luisa Ayala, residente del noreste de la ciudad, se mostró complacida con las acciones de Gobierno de convertir la ex casa del equipo de beisbol Los Diablos de El Paso en un parque acuático.

“Siempre es una buena noticia que tomen en cuenta a los ciudadanos ya que solo nosotros sabemos lo que queremos”, dijo luego de escuchar las palabras del regidor del Ayuntamiento.

Para hacer más emotivo el momento, personal de la Ciudad llevó algunos artículos distintivos de la construcción, como cascos, y marcos con frases alusivas para que las personas los usaran en sus fotografías. Algunos asistentes dejaron por escrito algunas de sus vivencias en el campo deportivo. 

El representante del Consejo Municipal manifestó que las obras traerán un desarrollo económico al sector al llegar a la par el comercio organizado.

Habrá un hotel, restaurantes y diversas tiendas para que las familias disfruten su estadía.

Por su parte Laura Cruz, portavoz del Gobierno de la ciudad, comentó que durante meses se sostuvieron juntas con los residentes para escuchar sus sugerencias, mismas que se anexaron al proyecto.

Dijo que era importante la construcción de un centro de entretenimiento en este lugar que se encontraba abandonado.

“La gente pagaba impuestos por un inmueble en desuso y no es justo, así que ahora tendrá un gran centro de entretenimiento”, señaló Cruz.

“Me da tristeza ya no poder ver más el estadio pero a la vez alegría de que mis hijos cuenten con un centro de juegos”, afirmó Isela Estrada, mientras se tomaba la selfie con sus hijos.

La gente está contenta de que empecemos con la obra y este lunes iniciaremos los trabajos, dijo Sam Morgan. “La gente ama el proyecto y es un gran trabajo de todos”

Jessy Robles, representante de la compañía encargada de la demolición, manifestó que todo está listo para iniciar los trabajos, que está previsto concluyan en 120 días.

El costo del trabajo de demolición será de poco más 850 mil dólares, presupuesto aprobado por el consejo municipal a principios del presente año.

En marzo las autoridades municipales, encabezadas por el impulsor del proyecto Sam Morgan, dieron el banderazo de arranque.