El Paso

Se siguen dando casos de estafas telefónicas, alerta Sheriff

Delincuentes se hacen pasar por empleados de EPCSO y exigen dinero a los ciudadanos

El Diario de El Paso

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Internet | Delincuentes llaman por teléfono, se hacen pasar por empleados de EPCSO y exigen dinero a los ciudadanos

Autoridades del Condado emitieron una alerta a la población para que eviten ser víctimas de estafas telefónicas.

La Oficina Del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) informó que continúan recibiendo llamadas de ciudadanos que son estafados por personas que se hacen pasar por empleados de EPCSO y les exigen dinero. 

Según el portavoz de la oficina del Sheriff, los estafadores hablan por teléfono y les dicen que han ignorado un citatorio del jurado, que tienen una infracción sin pagar o bien que han hecho caso omiso a órdenes o citaciones judiciales.

Los delincuentes aprovechan el momento de confusión y la preocupación de sus víctimas para pedirles que compren tarjetas de Money Trax o tarjetas de regalo de distintas denominaciones para resolver el problema. Después de un rato les vuelven a marcar y les piden el numero de la tarjeta para que supuestamente quede saldada su deuda. 

Con el número de tarjeta, los estafadores logran obtener efectivo, privando a la víctima de su dinero. 

El Departamento del Sheriff le recuerda a los ciudadanos que nunca serán contactados por medio de una llamada telefónica y mucho menos para exigirles que salden alguna deuda de infracción, órdenes o citaciones judiciales con tarjetas de regalo.   

Si usted o alguien ha sido victima de las estafas se le pide que se comunique con El Departamento de Policía de El Paso al 915-832-4400, o bien a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al 915-832-8408.

close
search