PUBLICIDAD

El Paso

Se retira reconocido meteorólogo de El Paso

Durante su años de servicio compuso canciones sobre el clima

Danielle Prokop/El Paso Matters

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

Cortesía | John Fausett

PUBLICIDAD

Sea cual sea el clima, John Fausett canta.

El meteorólogo de toda la vida ha compuesto canciones sobre olas de calor, ventiscas, observadores de tormentas y “un equipo trabajando juntos” en la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de El Paso en Santa Teresa. Se ha inspirado en obras de los Early Eagles, Jackson Browne, Dan Fogelburg y, “Por supuesto, mi banda, los Beatles”.

Dijo que pueden ser alegres, pero los mensajes detrás de las canciones son serios.

“Quiero que el público sepa que no estamos bromeando sobre la seguridad climática”, dijo. “Nos encanta lo que estamos haciendo, pero puede ser agridulce. Existe la emoción de ‘tal vez haya un tornado’, pero luego surge la preocupación inmediata por los efectos que tiene en las personas que nos rodean “.

El hombre que escribe canciones de despedida y baladas para sus compañeros de trabajo cantará su propio homenaje el jueves, ya que él y su esposa Kathy planean retirarse a Prescott, Arizona.

Fausett es un rostro muy conocido en El Paso. Fue meteorólogo de KVIA de 1982 a 1990. Luego rebotó entre las estaciones del Servicio Meteorológico Nacional de Arizona y Texas hasta que se reasentó en El Paso justo antes del 2000, donde permaneció durante dos décadas.

Greg Lundeen ha trabajado en la oficina de El Paso desde 1994 como oficial de ciencia y operaciones y contraparte de Fausett, el meteorólogo coordinador de alertas.

Lundeen dijo que la posición de Fausett requiere reunir “observadores” voluntarios que puedan ayudar a informar al servicio meteorológico lo que está sucediendo en las tormentas, y también informar a los medios de comunicación y funcionarios del gobierno durante el clima severo.

“Realmente necesitas ser una persona extrovertida para sobresalir en ese tipo de trabajo”, dijo Lundeen. “Tienes que construir relaciones, tienes que difundir la información, tienes que trabajar con los medios de comunicación, los funcionarios del gobierno en la ciudad, el condado y el estado, todo al mismo tiempo”.

Lundeen describió a Fausett como tranquilo y edificante, a menudo haciendo juegos de azar para mejorar el estado de ánimo. Pero Lundeen dijo que la amabilidad de Fausett va más allá del trabajo.

“Realmente tiene buenas intenciones para todos”, dijo Lundeen. “Él se preocupa por ti desde el momento en que lo conoces”.

Mirando hacia atrás en el tiempo que ha pasado en El Paso, Fausett dijo que los eventos que sobresalen fueron las inundaciones extremas en 2006 y el congelamiento invernal en 2011, fuera de estudiar los impactos a largo plazo del cambio climático. Sin embargo, esos impactos se están sintiendo ahora.

“Sé que puede volverse muy político, pero la conclusión es que hagamos lo que podamos para cuidar el lugar en el que vivimos”, dijo.

Nacido en Long Beach, California, Fausett se graduó de la high school en Indiana. Aseguró que ahí es donde realmente se encendió su amor por el clima. Dijo que un miedo infantil a los truenos y un impulso para entenderlos se unieron durante una tormenta eléctrica cuando tenía 16 años. Expresó que primero tuvo que evitar temblar bajo las sábanas, pero después de ver el relámpago cruzando el cielo, se sintió atraído por él.

“Salí y entré en el camino de entrada y contemplé pernos de nube a tierra, pensando ‘Esto es increíble’”, dijo. “Pasé del miedo a la estupidez en cinco minutos”.

Estudió meteorología en la Universidad de Utah, pero no encontró oportunidades en el área después de graduarse. Se quedó con algunos amigos en común en El Paso y terminó como meteorólogo de fin de semana para KVIA.

En canciones a lo largo de los años, Fausett ensalzó su amor por los atardeceres, las montañas y los desiertos y las “criaturas” que los habitan. Fausett tiene debilidad por un correcaminos fuera de la oficina apodado “Stanley”, y revisa el nido y la cría a diario.

Dijo que probablemente volvería un par de veces al año para visitar a sus compañeros de trabajo.

“No se perderán los juegos de palabras y los ensayos de la canción”, bromeó Fausett.

Dave Hefner comenzó en el Servicio Meteorológico Nacional en 1999, justo antes de Fausett. Comparten el amor por la música y el clima, dijo.

“Su trivia meteorológica y su conocimiento de nuestro clima es enorme. Su mente es como una base de datos que perderemos “, dijo Hefner.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search