El Paso

Se reportan 12 nuevos casos de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública de la ciudad reportó que disminuyó el número de personas hospitalizadas

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 03 mayo 2020 | 19:07

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer que se registraron 12 nuevos casos de contagio por Covid-19, lo que llevan el número acumulado del condado a casi mil.

El número de muertes sigue siendo 22. También se reporta que disminuyó el número de personas hospitalizadas y se informó que hasta la fecha, 474 personas se han recuperado de Covid-19. Esto quiere decir que hay 502 casos activos dentro del condado. 

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 522 mujeres y 476 hombres. Ahora hay 31 pacientes hospitalizados, y 21 de los hospitalizados están actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés). El número total de contagios en el condado es de 998.

“La comunidad necesita entender que esto no ha terminado”, dijo el Dr. Héctor Ocarranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

“La gente todavía está dando positivo por Covid-19 y necesitamos ver más disminuciones para reclamar un aplanamiento de nuestra curva. El peligro aún acecha en nuestra comunidad, especialmente cuando nos acercamos al fin de semana del Día de la Madre, y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de frenar la propagación del virus y proteger a nuestros seres queridos más vulnerables”, añadió Ocarranza.

Así mismo el medico indicó que buscan recordar a las familias que las reuniones con cualquier persona que no esté en su hogar inmediato significan que está poniendo a sus seres queridos, como sus madres, tías y abuelas, en riesgo de contraer el virus. “Necesitamos que todos se tomen esto en serio y se cuiden unos a otros”.

La Ciudad y el Condado de El Paso prohíben las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda.

“Como se ha dicho, esto significa visitar a sus padres, abuelos, tías, tíos, primos o amigos que no viven en el mismo hogar que usted está prohibido como medida preventiva para detener la propagación de Covid-19” indicó la portavoz de la ciudad, Soraya Ayoub. (alazcano@diariousa.com)

close
search