El Paso

Se reinventan restaurantes de El Paso ante cierres

El gobernador Greg Abbott ordenó el jueves que las ventas solamente fueran para llevar

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 06:00

El Paso— Ante las restricciones que han impuesto los gobiernos locales y estatales para restaurantes y bares, empresarios fronterizos buscan reinventar su esquema de negocios para poder sobrellevar la contingencia causada por la pandemia del coronavirus.

Mientras la ciudad de El Paso pidió el miércoles el mantener una distancia entre las mesas de los restaurantes, y mantener a media capacidad el cupo de sus locales, el gobernador Greg Abbott ordenó el jueves que las ventas solamente fueran para llevar, sin acceso a los establecimientos.

“Mientras las autoridades nos permitan abrir, y ahora operar aunque sea solamente en pedidos para llevar, lo vamos a seguir haciendo”, dijo Armando García, propietario del restaurante Coco Loko ubicasdo en el 9449 de la avenida Montana.

En la entrada de dicho establecimiento se colocaron los avisos y recomendaciones del Departamento de Saludos del Condado de El Paso, y en el interior se cerró el servicio en la barra, y se limitó el número de mesas para evitar contacto cercano entre los comensales, pero dichas medidas ahora resultan insuficientes.

“Vamos a tener que cerrar el comedor, pero vamos a poder seguir atendiendo pedidos para llevar, y para ello hemos diseñado un menú alternativo con platillos fáciles de transportar y bebidas embotelladas en envases cerrados, incluida la cerveza, y así cuando una cliente nos llame alguno de nosotros saldrá a entregarle su pedido bajo el sistema ‘Curbside pick up’”, sostuvo García.

Otros establecimientos siguen este modelo de negocio, como es el caso de Deadbeach Brewery, ubicado en el 406 de la calle Durango Sur, donde la cerveza elaborada localmente sólo se tendrá disponible para llevar, pero minimizando el contacto físico.

“Se puede ordenar en línea 24/7 o por teléfono de 12 p.m. a 6 p.m. de martes a sábado. No hay transacciones en efectivo, sólo con tarjeta de crédito o de débito”, informó la gerencia del lugar.

A través de sus redes sociales Deadbeach Brewery publicó un nuevo menú donde ofrecen su cerveza, disponible en envases (brewlers) de diferentes capacidades, que se pueden ordenar online o vía telefónica, pero con la salvedad de que los envases deben de ser nuevos.

 

Piden alivios al estado

Dentro de la conmoción ante las nuevas medidas distadas por la autoridad, los propietarios del Restaurante Elemi de El Paso, enviaron una carta abierta al gobernador del estado, en donde además de comprender las restricciones, piden mayores alivios a los comercios.

“Los repentinos cierres a causa del Covid-19 dejan a los restaurantes y bares en una situación financiera que requiere de una acción directa del Estado para sobrevivir”, manifestaron Kristal y Emiliano Marentes, propietarios de Elemi Restaurante.

“Como gobernador usted es la única persona capaz de proveernos con el alivio que nuestra industria necesita. Le pedimos que dispense el pago de impuestos que se vence este viernes para las ventas de febrero, y los impuestos de venta de bebidas preparadas”, sostiene la misiva dirigida al gobernador Greg Abbott.

“Al darle a los empleadores mayores opciones para el pago de sus nóminas y apoyando a los negocios que brindan hospitalidad, tenemos una mayor oportunidad de sobrevivir justo a esta crisis”, suscribió el matrimonio Marentes.

rcarrillo@diariousa.com

close
search