El Paso

Se recupera joven paseña de Covid tras 8 meses de diagnóstico

El virus la postró en una cama donde fue entubada; perdió el habla y la posibilidad de caminar

Roberto Carrillo Arteaga/ El Diario de El Paso

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Jennifer junto al personal medico que la asistió

Después de 8 meses de recuperación tras resultar positiva al Covid-19, Jennifer Morales logró recuperar el habla y su habilidad para caminar, además de mostrar inmensas ganas de seguir adelante al dejar atrás la sombra de la pandemia.

Tras su mejoría Jennifer salió del hospital en una silla de ruedas, y así recibió su diploma como graduada de El Dorado High School, pero en la actualidad la joven paseña ha recuperado su movilidad y voz casi por completo, y así lo demuestra su disposición al terminar el ciclo de terapias en el Hospital Providence de esta ciudad.

“Después de una travesía de 8 meses para recuperarse del Covid-19, celebramos la graduación de Jennifer de sus terapias como paciente externa”, comunicó el Hospital de Providence sobre la alentadora recuperación de la joven de 17 años de edad.

En noviembre pasadoJennifer fue diagnosticada con Covid-19, y el impacto del virus en su organismo la postró en una cama de terapia intensiva donde fue entubada para poder facilitar su respiración, además de que perdió el habla y la posibilidad de caminar por su propio pie.

“En realidad no creí que ella fuera a estar así de enferma, verla entubada en el hospital fue algo muy duro”, sostuvo Ricardo Morales, padre de Jennifer

Jennifer logró una recuperación que asombró incluso al personal médico que la tuvo bajo su cuidado en estos meses, por lo que su último día de terapia no pasó desapercibido.

“Estamos muy orgullosos del progreso que ella ha tenido, al verla caminar ahora, hablando e incluso recibiendo su diploma de El Dorado High School”, suscribió el nosocomio.

“Nuestro mayor logro es ver a nuestros pacientes recuperarse y regresar a la vida y actividades que ellos aman”, señaló Hospitals of Providence en un comunicado.

“Felicitaciones Jennifer, tu futuro luce brillante”, agregó el centro médico.

En Junio pasado los estudiantes senior de El Dorado High School recibieron sus diplomas al finalizar sus créditos, y Jennifer estuvo ahí, vistiendo la toga y birrete que ameritaba la ocasión, aunque ayudada por una silla de ruedas.

La emoción en la joven paseña le dio nuevos impulso, y ahora fija su mirada en continuar su preparación en el nivel universitario, con el objetivo de estudiar una carrera relativa a la administración de empresas.

close
search