El Paso

Se recupera bombero de El Paso del Covid-19

En la reunión virtual de hoy, la ciudad discutirá la posibilidad de extender la declaración de estado de emergencia

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 13 abril 2020 | 12:57

Associated Press

El Paso— Un elemento del Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso ahora figura como dentro de los 35 habitantes de El Paso que han sido declarados hasta el momento como casos recuperados del coronavirus (Covid-19).

La noticia fue dada a conocer por Mario D’Agostino, jefe del departamento mediante una actualización presentada ante el Cabildo de la Ciudad de El Paso este lunes por la mañana.

De acuerdo con D’Agostino, el bombero nunca mostró síntomas relacionados con el coronavirus, pese a que se confirmó que contrajo el virus luego de su regreso de un viaje realizado a principios de marzo.

“El bombero había sido puesto en cuarentena después de regresar del viaje y no tuvo contacto con otros bomberos”, se informó.

Empero, se ordenó la cuarentena de por lo menos otros bomberos como medida preventiva.

El caso de este bombero es el único conocido en El Paso en personal de emergencia, externo a casos de personal médico y de salud.

En la reunión virtual de hoy, la Ciudad de El Paso discutirá la posibilidad de extender la declaración de estado de emergencia, esto, luego de que este fin de semana la cifra de casos confirmados por Covid-19 fuera reportada en 295, con dos muertes, 57 personas hospitalizadas y 23 en cuidados intensivos.

close
search