El Paso

Se quejan por ruido en Distrito Cincinnati

El área de entretenimiento se encuentra muy cerca del vecindario Kern Place

Archivo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 03 abril 2021 | 06:00

Decenas de quejas del Distrito de Entretenimiento Cincinnati se discutieron durante una reunión el jueves por la noche donde el Centro de Comando Regional Westside del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) expuso los recientes problemas de los bares y restaurantes que se encuentran en el área.  

El comandante Steven López dio una presentación sobre el crimen en el lado Oeste de El Paso y respondió preguntas de la comunidad para implementar esfuerzos del comando y resolver la situación.

“El comando del Oeste cubre 91 millas cuadradas y estamos orgullosos de permanecer en este distrito. Hemos visto una reducción del 18 por ciento de delitos y crímenes en esta área en comparación del año pasado”, dijo López.

“Sin embargo, cada semana se reciben muchos reportes del sonido de los bares en la calle Stanton”, expuso el comandante.

López señaló que las quejas son, principalmente, del vecindario Kern Place, un área muy próxima al Distrito de Entretenimiento.

“Hemos recibido muchas quejas de crimen, de ruido excesivo, de estacionamiento ilegal e, incluso, de tráfico y basura”, señaló López.

“Cada semana pasa esto. Estamos haciendo lo mejor con los recursos que se tienen. Tenemos oficiales trabajando en ese distrito desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.”, agregó.

“Estamos tratando de resolver todos los conflictos y el ruido es uno de los principales que tenemos, la música a todo volumen es muy molesta a las 2 o 3 de la madrugada, pero estamos trabajando para resolver esos problemas”, insistió.

El comandante dijo que el comando necesita tener “una voz unificada” con los demás comandos para dar una solución a la comunidad.

“Necesitamos trabajar coordinadamente con los otros departamentos de seguridad para resolver este problema. Nuestros esfuerzos están ahí, estamos trabajando en eso”, recalcó.

El comandante dijo que, durante los próximos días se trabajará con un decibelímetro para monitorear los ruidos de los negocios a lo largo del distrito para cerciorarse que “se cumplan los reglamentos”.

“Uno de nuestros oficiales va a trabajar con esto. Vamos a estar con un decibelímetro. Y si esas barras están incumpliendo con las ordenanzas de la Ciudad, estaremos ahí para multarlos o controlarlos” señaló.

“También vamos a trabajar junto con el Cuerpo de Bomberos para verificar el aforo y que se tomen las medidas contra Covid y del sonido”, finalizó.