PUBLICIDAD

El Paso

Se preparan para ventas libres de impuestos

.

De la Redacción/El Diario de El Paso

martes, 26 julio 2022 | 06:00

Archivo | Familias lo esperan por regreso a clases

PUBLICIDAD

Con la inflación más alta en 40 años, los padres están usando una variedad de estrategias para ahorrar dinero, en especial con el inminente regreso a clases, programado para la mayoría de los distritos escolares de El Paso para el 1 de agosto.

Este año más que nunca los padres de familia –tanto de esta región como de Juárez y otros lugares de México– esperan el fin de semana de ventas sin impuestos (Tax-free Weekend) en ropa y artículos escolares. 

PUBLICIDAD

En Texas y Nuevo México en 2022 coincidirán las fechas de la exención fiscal: de viernes 5 al domingo 7 de agosto, ofreciendo la oportunidad de adquirir productos en ambos lados de la frontera estatal. 

“Creo que es una oportunidad que no dejaremos pasar y que ya se ha convertido en una tradición en mi casa: ir a comprarle ropa y útiles a mi hija”, dijo Alberto Valadez, residente del lado Este de la ciudad. “Mi esposa también aprovecha para comprar dos o tres cositas”.

A nivel nacional, más del 40 por ciento de los padres aseguran que están haciendo más compras comparativas en línea o buscando ofertas y más de un tercio dice que están cambiando a tiendas o marcas genéricas. Sólo el 24 por ciento –frente al 13 por ciento en 2019– dijo que haría que sus hijos usaran los artículos del año pasado, mientras que el 38 por ciento dijo que los buscaría en otros lugares para equipar a su familia.

En Texas, el contralor estatal Glenn Heggar señaló que la ley exenta el impuesto sobre las ventas de artículos calificados –como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas– que cuestan menos de $100, ahorrando a los compradores alrededor de $8 por cada $100 que gastan. 

“La mayoría de los texanos no escucharán la campana de regreso a la escuela por otro mes, pero nunca es demasiado pronto para aprovechar la oportunidad de ahorrar dinero en todo, desde bolsas de libros hasta bolígrafos”, dijo Heggar. 

“Con la inflación elevando los precios en casi todo, este fin de semana libre de impuestos sobre las ventas brinda a las familias de Texas un pequeño alivio al administrar los costos asociados con los niños que regresan al aula”, agregó el padre de tres hijos en edad escolar.

La oficina de la Contraloría de Texas estima que los compradores ahorrarán 112 millones de dólares en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos.

Durante el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas, los artículos que califiquen se pueden comprar en línea o por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio (incluidas las compras en la tienda) libres de impuestos.

El fin de semana libre de impuestos de Texas ha sido un evento anual desde 1999.

Algo similar ocurrirá ese fin de semana en Nuevo México, estado en el que a diferencia de Texas además no cobran impuestos en compras de hasta 500 dólares en equipos de cómputo y hasta mil dólares en computadoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search