PUBLICIDAD

El Paso

Se prepara iglesia para refugiar migrantes haitianos

‘No son una amenaza para las comunidades‘, informa el pastor

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | El pastor Jean-Jacob Jeudy

PUBLICIDAD

Una iglesia de El Paso se prepara para ser el refugio de casi 13 mil haitianos que vienen de la frontera de Del Rio, Texas. 

El pastor Jean-Jacob Jeudy, también haitiano y capitán retirado del ejército de EU ha ofrecido ayuda a los refugiados para albergarlos cuando lleguen aquí.

“Mi mensaje central con respecto a los haitianos en la frontera es simple, no es algo bueno, pero los haitianos no son una amenaza para las comunidades”, dijo el pastor.

“Son personas que han sido desatendidas, maltratadas y abandonadas como resultado de malas políticas internacionales en Haití. Enfrentaremos una tormenta de migrantes en Texas y El Paso no estará exento”, añadió. 

Jaudy recordó que Haití se encuentra en medio de una crisis humanitaria después de un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido el pasado 14 de agosto y que cobró la vida de más de 2 mil 200 personas y que destruyó más de 100 mil hogares.

“La isla también está siendo sacudida por una nueva inestabilidad política causada por el asesinato de su ex presidente Jovenel Moise en junio, y el primer ministro de la isla, Ariel Henry, fue nombrado sospechoso en la investigación”, explico. 

“Décadas de inestabilidad política y catástrofes naturales han plagado el desarrollo de Haití. Además, el primer ministro de Haití despide ayer al fiscal que busca cargos en su contra por el asesinato del presidente”.

Jeudy dijo que aún no ha recibido a ninguno de los 13 mil refugiados que han sido vistos acampando bajo un puente internacional en Del Río la semana pasada, pero todavía está preparando la iglesia para que más personas ayuden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search