PUBLICIDAD

El Paso

Se prepara El Paso para reapertura total

Restaurantes y bares se alistan al no haber restricciones de cupo por mandato del gobernador de Texas

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 08 marzo 2021 | 06:00

Cortesía | El fin del mandato estatal de portar cubrebocas finaliza el miércoles

PUBLICIDAD

Negocios de la localidad se preparan para la apertura total que ordenó el gobernador Greg Abbott, misma que entrará en vigor el próximo miércoles 10 de marzo, fecha en la que tampoco se requerirá el uso de máscaras faciales en el interior de negocios a pesar de que la pandemia causada por Covid-19 sigue presente en la franja fronteriza. Restaurantes y bares se alistan al adecuar instalaciones y recontratar personal, una vez que no habrá restricciones de cupo por mandato del gobernador de Texas, aunque la cautela está presente en los empresarios locales. 

“El problema que trajo esta pandemia pegó principalmente en lo económico a todos los negocios que dependen de las personas que nos visitan, ya que meseros, camareros o ayudantes del bar, cocineros y músicos nos quedamos sin trabajo de la noche a la mañana”, dijo el DJ Robert Mora, promotor y productor artístico. 

“La frase de la semana de quienes trabajamos en este ramo es ‘se acabó la cuarentena’, pero eso no quiere decir que vamos a confiarnos ahora que poco a poco se reabre la economía”, declaró.

También dijo que “que empezamos con una nueva vida al dejar atrás las restricciones, las capacidades reducidas, horarios cortados o falta de empleo”, afirmó el promotor y DJ del bar La Única de El Paso. 

Esta situación también afectó a cantantes y grupos musicales, que de tener varias presentaciones en un mismo día, en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad, se quedaron sin empleo, pero ahora todo tiene un matiz diferente.

“No me voy a negar al momento que me ofrezcan trabajo en bares, pero yo mismo tomaré mis precauciones, seguiré utilizando mi cubrebocas y manteniendo la sana distancia con los clientes”, dijo el músico paseño Rubén González. 

“Para mi seguridad voy a cuidarme como si esta situación siguiera en el 50 por ciento, y no en la apertura total”, afirmó el músico. 

Respiro a restaurantes

La posibilidad de tener un 100 por ciento de capacidad en los diversos establecimientos de la comunidad ha sido tomada con reserva en la industria restaurantera, donde los empresarios locales padecieron desde cierres y capacidad reducida, hasta la bancarrota. Sin embargo, para los que lograron sobrevivir a pesar de la pandemia, a partir del 10 de marzo las restricciones serán dejadas atrás.

En meses pasados los picos de hospitalizaciones y contagios llevaron a que se ordenara el cierre de este giro de negocios, posteriormente a capacidad limitada, y ahora la apertura total, aunque la decisión final será de los mismos establecimientos y sus clientes. 

“Cuando empezó la pandemia una de las primeras cosas que pensé era cómo remodelar el restaurante para encontrar un espacio que pudiera darnos las mesas necesarias para poder hacer negocio, y a la vez mantener una separación entre los clientes, pero la demografía de nuestra clientela nos marca que el 50 por ciento de nuestros comensales es gente que se preocupa por estas cosas”, dijo el chef Rulis González, del restaurante Rulis International. 

De acuerdo con el empresario restaurantero, la orden del gobernador les da nuevas posibilidades de operación, pero su decisión personal lo ha llevado a decidir por mantener las actuales disposiciones de seguridad para sus empleados y visitantes.

“Voy a seguir operando como lo he hecho estas últimas semanas, es decir, al 50 por ciento, pero si llega a haber un incremento en las hospitalizaciones y llegan a bajar el porcentaje de capacidad, yo estaré listo para sostenerme con el mercado como está”, afirmó González, quien prepara un nuevo menú de desayunos tipo brunch a partir del próximo fin de semana. 

Por su parte el chef Oscar Herrera, creador de los conceptos: María Chuchena y Flor de Nogal en Ciudad Juárez, y en El Paso del restaurant Taft-Díaz, se dijo optimista, pero mesurado sobre las nuevas disposiciones de las autoridades ante la pandemia.

“Creo es bueno el sentir que la vacuna genera esta apertura. Sin embargo, por nuestra parte necesitamos cuidar a clientes y colaboradores, y por lo mismo nos esforzaremos en que todos los visitantes se apeguen al uso de mascarillas”, afirmó el empresario restaurantero. 

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search