PUBLICIDAD

El Paso

Se prepara El Paso para lo ‘desconocido’

Ante fin del Título 42, Ciudad está en pláticas con la Casa Blanca y cuenta con 15 millones de dólares, asegura Oscar Leeser

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 19 abril 2023 | 19:58

Cortesía | Oscar Leeser con los alcaldes de Juárez, Las Cruces y el juez del Condado

PUBLICIDAD

El Paso.- La Cámara de El Paso presentó el discurso sobre el estado de la ciudad el 19 de abril, con el alcalde Oscar Leeser hablando sobre el lugar de El Paso como centro de atención nacional en medio de la oleada de inmigrantes.

Dado que el Título 42 expirará el 11 de mayo, Leeser expresó optimismo sobre la capacidad de la ciudad para manejar el aumento esperado de solicitantes de asilo y dijo que la ciudad cuenta con 15 millones de dólares disponibles para ayuda y asistencia.

"Aún así, eso no es suficiente dinero y no será suficiente dinero", dijo Leeser. "Es realmente importante que el gobierno federal cambie la política".

En su discurso, que fue dado como una conversación con Andrea Hutchins, directora ejecutiva de la Cámara de El Paso –El Paso Chamber–, Leeser insistió en que la Ciudad se prepara para el aumento en el cruce de migrantes.

“He estado hablando con la Casa Blanca durante los últimos días, hemos tenido bastantes conversaciones porque se acerca el 11 de mayo y es muy importante que nos preparemos para lo desconocido”, dijo Leeser.

Insistió en que "más pronto que tarde" la ciudad probablemente declarará el estado de emergencia y utilizará el mismo edificio en el que estaba hablando como refugio para los migrantes que llegan.

"Realmente estamos analizando eso, porque vemos de 5 mil a 10 mil personas el 11 de mayo queriendo venir a Estados Unidos", dijo Leeser. "Vamos a prepararnos para lo desconocido, pero lo desconocido está a la vuelta de la esquina".

Agregó: "Esto es algo: eliminamos la política y nos aseguramos de que las personas sean tratadas de manera humana y con respeto".

 Pendiente, sitio de arena multiusos

El voto del concejo municipal para no construir el centro de usos múltiples propuesto en el barrio de Duranguito también fue un tema con el alcalde Leeser explicando que dependerá de una votación determinar su lugar final.

Cuando Hutchins le preguntó dónde, "si es que se construiría", el alcalde respondió: "'Si se construye' no es una pregunta ni una opción. Necesitamos respetar la voluntad de los votantes, y eso pasará".

Si bien Leeser no proporcionó detalles sobre un posible sitio para el proyecto, y solo dijo que cualquier opción del centro que se esté considerando se discutirá "pronto", insistió en que el proyecto cobrará vida.

"Seguiremos adelante proporcionando un centro de usos múltiples como el que votamos", dijo el alcalde. "Hay mucha visión y muchas cosas que se pueden hacer".

Aún así, el alcalde expresó su esperanza de que el centro de convenciones también pudiera mejorarse, una medida que dijo que por sí sola haría maravillas para atraer a la gente.

"Tengo la visión de ver que este edificio se convierta en un edificio de última generación que atraerá a la gente no solo al centro de la ciudad, sino también a El Paso", dijo Leeser.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search