El Paso

Se prepara El Paso para abrir economía

Ante esta situación el alcalde Dee Margo convocó a un grupo de trabajo para discutir la reconstrucción de la economía de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 24 abril 2020 | 20:49

El Paso, Tx.— Autoridades locales se preparan para un impacto económico descrito por los funcionarios municipales como “la caída más aguda” en las finanzas locales, ya que esperan que el presupuesto del año fiscal 2020 tenga un déficit de 26 millones de dólares, esto debido a las presiones financieras por la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Ante esta situación el alcalde Dee Margo convocó a un grupo de trabajo para discutir la reconstrucción de la economía de El Paso.

Los miembros del nuevo grupo de trabajo incluyen representantes de todos los sectores de la comunidad empresarial como constructores, contratistas, de la asociación de hoteles/ moteles, de finanzas, seguros, de la asociación de restaurantes, fabricación y atención médica. 

“La salud y la seguridad de la comunidad es mi prioridad, por lo que debe tenerse en cuenta al decidir cómo reconstruir nuestra economía”, dijo Margo. 

“Agradezco a todos los miembros que han acordado servir y brindar aportes invaluables sobre cómo reabrimos negocios de manera segura”, declaró. 

Una primera reunión se llevó a cabo el miércoles, en donde se declaró el primer paso para reconstruir la economía de El Paso, manteniendo la seguridad como la prioridad número uno. 

Margo y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, servirán como miembros “ex officio”. Rick Francis, presidente y director ejecutivo de WestStar, y miembro del equipo de fuerza de la reestructuración de la economía del gobernador Greg Abbott para abrir el estado de Texas, servirá como presidente de la Fuerza de Tareas de Recuperación Económica del alcalde. 

“Estamos enfocados en volver a poner a trabajar a los habitantes de El Paso, abrir los negocios que se han visto obligados a cerrar y hacerlo de manera segura para nuestra comunidad”, dijo Francis. 

La Ciudad continuará siguiendo las pautas de los CDC, mientras incorpora las mejores prácticas para reabrir negocios.

close
search