PUBLICIDAD

El Paso

Se prepara CBP para el Día de las Madres

Pide informarse primero sobre algunas flores y materiales que están prohibidos en los puertos de entrada

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 14:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Los agentes especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) inspeccionarán esta semana que las flores que ingresen a su país estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, CBP sugirió a quienes planean importar flores y plantas de México que informen a su florista que los arreglos serán llevados a Estados Unidos, debido a que algunas flores y materiales están prohibidos en los puertos de entrada, como los crisantemos y el choisya ternata (un relleno floral), debido al riesgo de plagas. 

“Nuestros especialistas en agricultura de CBP, siempre atentos, están inspeccionando cuidadosamente todos los envíos de flores para asegurarse de que estén libres de insectos, plagas o enfermedades”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. 

El Día de la Madre se celebrará en Estados Unidos el próximo domingo 8 de mayo y en México el martes 10 de mayo, y “para evitar demoras o multas innecesarias, alentamos a los viajeros a declarar todos los arreglos florales, facilitando así la entrega de flores a tiempo para el Día de la Madre”, pidió Mancha.

Se dijo que aunque se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos en la región.

 CBP recomendó que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten el  Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar o llame al (877) 227-5511. 

Los viajeros también deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos. 

CBP ahora ofrece la aplicación móvil, CBP One, que permite a los viajeros solicitar una variedad de servicios de CBP, incluida la inspección de envíos comerciales de productos agrícolas. La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search