El Paso

Se postula a alcaldía de El Paso y la dan de baja como representante del Distrito 3

El Cabildo determinó que Cassandra Hernández-Brown ya no formará parte del Concilio Municipal

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 26 agosto 2019 | 12:15

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Oficialmente Cassandra Hernández-Brown ya no representa al Distrito 3 de la Ciudad de El Paso, esto fue determinado por el Cabildo esta mañana como parte de una renuncia automática al dar a conocer públicamente su candidatura a la alcaldía de El Paso. 

“Las disposiciones de la Constitución de Texas estipulan que el anuncio de una candidatura resulta en una renuncia automática del cargo. Ya sea una publicación de Facebook o no”, dijo Lloyd F. Denton, abogado representativo de la ciudad de El Paso.

Después de escuchar al abogado, los representantes del Cabildo estuvieron de acuerdo con la determinación del alcalde Dee Margo, de que Hernández-Brown oficialmente renuncia al escaño.

La decisión se produjo después de que Margo y quien estuvo ausente, convocó a una reunión especial del consejo para discutir la ahora vacante.

Y es que el lunes de la semana pasada, se hizo una publicación en las redes sociales en donde Hernández-Brown se pronunciaba como futura candidata para la alcaldía de El Paso.

“La publicación de Facebook de la representante Hernández provocó una renuncia automática de su posición como miembro del Concilio Municipal. Según el Estatuto de la Ciudad, el alcalde debe convocar a la reunión especial del consejo de la ciudad el lunes para abordar los próximos pasos, pero no presidiré la reunión para evitar cualquier posible conflicto de intereses”, declaró el alcalde el fin de semana a El Diario de El Paso.

Una página de Facebook apareció brevemente en donde se mostraba una imagen de Hernández con la Plaza San Jacinto al fondo. “Cassandra Hernández-Brown for Mayor of El Paso, Texas”.

Pese a la publicación de Hernández-Brown, -la cual fue borrada minutos después–, dejó claro que no ha renunciado de su posición, pero debido a las leyes estatales se considera una renuncia automática si se hace un anuncio público o se inscribe como candidato ante la entidad local de elecciones.

Luego del anuncio de Hernández-Brown, el Cabildo votó para posponer el establecimiento de una fecha de elección especial para llenar la vacante del Distrito 3 hasta la sesión ordinaria del próximo 3 de septiembre.

close
search