El Paso

Se ponen creativos para este ‘Súper Domingo’

La industria gastronómica y los bares son los que más aprovechan la mercadotecnia de este tipo de eventos

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Con descuentos, ofertas y elaboración de nuevos platillos temáticos de la fiesta del Super Bowl, a celebrarse hoy domingo, diversos restaurantes de la localidad mostraron su creatividad en la cocina para satisfacer los paladares de su clientela.

La industria gastronómica y los bares son los que más aprovechan la mercadotecnia de este tipo de eventos, lo hacen las pizzerías, restaurantes de comida rápida y tradicional en todos sus giros.

‘Chinampa Bowl’ es el platillo que ofrecerá Tacos Chinampa, la cadena local de restaurantes especializados en comida mexicana, para que los comensales disfruten del clásico juego con su familia o amigos, que en esta ocasión disputarán los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay.

El platillo es una combinación de alimentos que puede ser de carne de res, pastor o pollo, acompañado de frijoles graneados, arroz, pico de gallo, aguacate, queso y tostaditas. “Lo que buscamos es que la gente saboree un buen platillo sin necesidad de estarse levantando. Todo está ahí bien servido”, dijo personal del comedor.

En este tiempo de pandemia la industria restaurantera es uno de los giros que ha innovado en sus operaciones, el servicio y presentación y entrega de sus alimentos, respetando siempre los protocolos de seguridad e higiene dictados por las autoridades de Salud.

Aunque la pauta sanitaria ha flexibilizado la reapertura de este tipo de establecimientos, limitando su aforo al 50 por ciento, hay otros que han optado por mantener cerradas sus puertas al público para evitar la propagación del coronavirus.

“Actuamos de manera responsable porque para nosotros es muy importante el cuidado de la salud, por ello nos tomamos muy en serio esta pandemia para evitar contagios entre nuestro personal y clientes”, dijo Chirino Serrato, propietario del establecimiento.

Indicó que desde el inicio de la pandemia, y acatando las directrices médicas, se optó por ofrecer el servicio bajo la modalidad de ‘drive-thru’, mismo que está vigente hasta la fecha.

Comentó que con el fin de celebrar las fechas especiales y agradecer la lealtad de nuestra clientela, el equipo de cocineros elabora platillos especiales de acuerdo a la ocasión. 

Con la llegada del 14 de febrero, Día de la Amistad, se tiene preparado el platillo denominado ‘Tacorazón’, el cual viene en un recipiente en forma de corazón, relleno de carne, y acompañado de arroz, frijoles, tortillas de color rosa, y salsas.

Como una forma de agradecer la confianza de la clientela, las personas que hagan sus pedidos por la aplicación digital chinamparestaurant.com obtienen un 20 por ciento de descuento. 

El ‘Chinampa Bowl’  se ofrecerá exclusivamente en la sucursal ubicada en Saul Kleinfeld y Edgemere, en la zona Este de la ciudad.