PUBLICIDAD

El Paso

Se manifiestan por falta de plan de educación

Mencionan que EPISD no reconoce la desigualdad de las familias ante el coronavirus

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 03 julio 2020 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Miembros de Familias Unidas del Chamizal se manifestaron el jueves afuera de la Primaria Beall, para reclamar a EPISD la falta de un programa de educación ante la pandemia de Covid-19.

En el 56 aniversario de la firma de la Ley de Derechos Civiles, Familias Unidas del Chamizal se manifestó afuera de la Primaria Beall, ubicada en la cuadra 301 de la calle Piedras, en relación con la falta de un ‘plan de seguridad adecuado’ para los estudiantes de EPISD.

De acuerdo con la organización, existen muchos problemas derivados de la crisis del Covid-19, y la pandemia está exponiendo y exacerbando las inequidades sistémicas para los sectores más marginados de la sociedad.

“Hace sólo unos meses, los niños del barrio y sus familias sufrieron el trauma del cierre injusto de escuelas. Ahora, además de las dificultades adicionales que enfrentan al navegar por la educación a distancia de EPISD, los padres necesitan que EPISD comprenda que esto no está funcionando para padres o hijos”, se lee en un comunicado de la organización.

Los miembros de Familias Unidas del Chamizal se reunieron recientemente con expertos en Salud Pública del Condado con respecto a los planes de seguridad, sin embargo, no han recibido respuestas.

‘La incapacidad de EPISD para reconocer las desigualdades que desafían a las familias más vulnerables en El Paso es motivo de preocupación”, manifestó la organización.

“A Familias Unidas del Chamizal le preocupa que muchos estudiantes mexicoamericanos de hogares de inmigrantes de bajos ingresos se hayan retrasado aún más, aumentando la brecha educativa que ya existe entre las escuelas de barrio y los vecindarios ricos”, agregaron.

Insistieron en que EPISD continúa fallando a esta comunidad y la educación a distancia no funciona en los barrios.

‘La recuperación de la Primaria Beall ofrecerá algo de alivio a una comunidad que ha sido discriminada por demasiado tiempo’, concordaron los manifestantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search