PUBLICIDAD

El Paso

Se iluminará El Paso en honor a las víctimas del Covid

El gobierno municipal invita a encender velas o luminarias en los patios y porches de las viviendas

El Diario de El Paso

viernes, 12 marzo 2021 | 12:54

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— En memoria de todas las personas, en especial los seres queridos, que perdieron la vida durante el último año debido al virus Covid-19, el gobierno municipal invita a la comunidad a iluminar sus patios, porches y ventanas con velas, luminarias u otro tipo de iluminación al atardecer de mañana sábado.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad (DPH) informó su primer caso presuntamente positivo de Covid-19, un hombre de 40 años, el viernes 13 de marzo de 2020. El jueves 9 de abril de 2020, la Ciudad informó su primera muerte por Covid-19 —un hombre de unos 80 años.

Un año después, los funcionarios de salud informaron más de 126 mil 400 casos positivos y hasta el día de hoy, 12 de marzo, el condado de El Paso ha perdido 2 mil 234 seres queridos.

“Muchos en nuestra comunidad han sido afectados de alguna manera por el Covid. Y esta pandemia, que ha causado estragos en todo el mundo, no ha terminado”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. “La gente todavía está dando positivo por Covid, y nuestras madres, padres, abuelos, hermanos, amigos y compañeros de trabajo todavía están muriendo a causa de este virus. En la marca de un año de nuestro primer caso positivo de coronavirus, les pedimos a todos que reflexionen sobre los que perdimos debido a esta pandemia en curso".

La comunidad puede encender sus luces alrededor de las 6 p.m. para reconocer la marca de un año y rendir homenaje a aquellos que han perdido la vida debido a este virus mortal apoyando esta conmemoración de una noche.

También se invita a compartir sus fotos y videos en las plataformas de redes sociales de la ciudad de El Paso con el hashtag #UniteWithLightEP.

Para obtener más información sobre Covid-19, visite www.epstrong.org. Para registrarse para la vacuna COVID-19, visite www.epcovidvaccine.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search