PUBLICIDAD

El Paso

Se gradúan estudiantes de Escuela de Enfermería Hunt

Los alumnos fueron celebrados ayer en el Teatro Plaza

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 09 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso honró a sus graduados con una ceremonia de graduación en persona para la Escuela de Enfermería Hunt en el histórico Teatro Plaza en el Centro de El Paso.

Cincuenta y un estudiantes que completaron el programa de Licenciatura Acelerada en Enfermería (BSN) y 15 que completaron el programa de Enfermera Registrada a Licenciatura en Enfermería en la Escuela de Enfermería Hunt fueron reconocidos durante una ceremonia de graduación y colocación el 8 de mayo. Tres estudiantes se graduaron con una Maestría en Ciencias en Enfermería.

Este año es especialmente digno de mención ya que los estudiantes de la Escuela de Enfermería Hunt obtuvieron su título durante una pandemia. Como parte de su educación, completaron rotaciones clínicas en hospitales locales, atendiendo a pacientes con Covid-19.

El programa toma hasta 17 horas-crédito por semestre durante cuatro semestres sucesivos y completa mil 8 horas de rotaciones clínicas requeridas. El riguroso programa permite a los estudiantes graduarse en 16 meses después de completar un plan de estudios diseñado para la colaboración interdisciplinaria. Este es el único programa acelerado de enfermería de este tipo en la región.

Los estudiantes del programa R.N. a B.S.N. son enfermeras con licencia que asistieron a un Colegio Comunitario y obtuvieron un título de asociado en enfermería. Para recibir una licenciatura, completan 36 horas-crédito en la Escuela de Enfermería Hunt. Las enfermeras con títulos de licenciatura tienen más opciones de empleo y mayores oportunidades de promoción a lo largo de sus carreras.

Hasta la fecha, la Escuela de Enfermería Hunt ha graduado a más de 800 estudiantes, y el 90% de esos graduados se quedan en la región. La escuela de enfermería actualmente tiene asociaciones con todos los hospitales de la comunidad de El Paso, lo que incluye oportunidades de rotación clínica y colocaciones laborales después de la graduación.

Este año, TTUHSC El Paso está celebrando el décimo aniversario de la Escuela de Enfermería Hunt y sus contribuciones a la educación superior y el cuidado de la salud mientras aborda la escasez crítica de enfermeras en el Oeste de Texas.

Se requirió que todos los asistentes usaran mascarillas y siguieran las pautas de distanciamiento social. La ceremonia se transmitió en vivo a través de Facebook en: facebook.com/ttuhscep.

Las ceremonias de graduación de primavera de hace un año se llevaron a cabo virtualmente debido a la pandemia de Covid-19, mientras que las ceremonias de graduación en diciembre de 2020 se llevaron a cabo con formatos limitados en persona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search