PUBLICIDAD

El Paso

Se estrella helicóptero en Texas; mueren tres empleados estatales

Las víctimas trabajaban en Texas Parks and Wildlife e inspeccionaban al borrego cimarrón al momento del desplome

Associated Press

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Archivo/ El Diario de Juárez | Área donde sucedió el accidente

PUBLICIDAD

Austin, Texas— Tres empleados de Texas Parks and Wildlife murieron luego de que su helicóptero se estrellara en una reserva de vida silvestre del oeste de Texas, anunció el departamento el día de ayer.

El grupo estaba inspeccionando al borrego cimarrón del desierto en el Área de Manejo de Vida Silvestre de Black Gap el sábado cuando el helicóptero cayó, según un comunicado de la agencia. No quedó claro de inmediato qué causó el accidente, que el gobernador Greg Abbott llamó un “accidente trágico”. Mató a Dewey Stockbridge, un biólogo de vida silvestre, a Brandon White, un técnico del departamento, y al Dr. Bob Dittmar, un veterinario. 

El piloto del helicóptero, un contratista privado, sobrevivió y fue llevado a El Paso para recibir tratamiento, según el departamento.

El Área de Manejo de Vida Silvestre Black Gap se encuentra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en el condado de Brewster, a unas 300 millas (482 kilómetros) al sureste de El Paso.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Administración Federal de Aviación y los Vigilantes del Juego de Texas están investigando el accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando el accidente de un helicóptero Bell 206B, pero el personal no viajará al lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search