El Paso

Se estampa auto de carreras; deja un muerto y 7 heridos

Pierde el control en pista de lodo en Fabens

Staff / El Diario de El Paso

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Un hombre de 21 años falleció la tarde del domingo después de que un automóvil se estampó, tras perder el control, en contra de una multitud en una pista de carreras de lodo en Fabens, población al Este del Condado de El Paso.

Otras siete personas resultaron heridas, incluyendo dos en estado de gravedad.

Willie Valadez Ramírez fue pronunciado muerto en un hospital local, informó el Sheriff del Condado (EPCSO).

El percance se desarrolló alrededor de las 6:30 p.m. en la cuadra 17600 de Island Guadalupe Road en un evento de carreras en barro en un terreno ubicado a 40 millas (64 kilómetros) de El Paso y menos de una milla (1.6 kilómetros) de la frontera con México.

“La investigación preliminar reveló que uno de los vehículos, debido a razones desconocidas, dejó la pista de barro golpeando y rompiendo una barandilla. Otros tres vehículos también fueron golpeados como resultado del choque inicial”, dijo un comunicado de EPCSO.

El juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, citando un informe que recibió del jefe Tom Whitten de la Oficina del Sheriff, dijo inicialmente que un total de 29 personas resultaron heridas.

La Oficina del Sheriff indicó que ocho de esas víctimas fueron hospitalizadas, incluidos los tres espectadores que figuran en estado crítico. La gente se reunió el domingo por la noche frente al Centro Médico Del Sol en El Paso para buscar noticias sobre amigos y familiares que resultaron heridos.

“Hoy [domingo] lo que sucedió fue lo que todos esperábamos que no sucediera... un accidente mientras corrían”, dijo Scott Smith, propietario de Rock Solid Protection, una empresa de seguridad con sede en El Paso. Smith dijo en una conferencia de prensa que “el barro puede decirle al auto a dónde ir, a veces” y eso es lo que dijo que sucedió en este accidente.

Karla Huerta, que estaba viendo la carrera cuando se llegó esta tragedia, describió a la Associated Press la escena como “bastante fea”.

“Bueno, comenzaron la carrera. Y cuando comenzaron, uno de los camiones perdió el control y se estrelló contra una pila de autos y personas”, dijo Huerta.

Otros tres vehículos también fueron impactados como resultado del choque inicial, según el comunicado. No se supo de inmediato qué provocó que el vehículo se saliera de la pista.

Usuarios subieron videos en el grupo FitFamElPaso en Instagram, con imágenes de antes y después del accidente.

Uno de los videos muestra a dos autos corriendo en el fango cuando uno de ellos pierde el control y se dirige a la multitud. Las imágenes paran en el momento en que las personas huyen para salvar sus vidas. Otras tomas muestran a la gente ayudando a los afectados después del trágico evento. 

close
search