El Paso

Se espera que renovación de Walmart ayude a superar masacre

El supermercado de El Paso abrió hoy sus puertas tras el tiroteo ocurrido el 3 de agosto

El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 08:30

The Wall Street Journal

El Paso.- Walmart Inc. reabre hoy al público el supermercado de Texas donde un hombre armado mató a 22 personas el 3 de agosto, presuntamente el atacante tenía la intención de matar a inmigrantes en esta ciudad fronteriza. Pero la reapertura emocional del lugar donde ocurrieron los de asesinatos en masa no es una buena noticia para todos los sobrevivientes y miembros de la comunidad que aún están procesando los eventos ocurridos este verano, publicó The Wall Street Journal.

La tienda Walmart, que se encuentra a unas 2 millas al norte de la frontera, se encuentra entre las más concurridas del país, y a menudo es visitada por una mezcla de habitantes de la localidad de El Paso y ciudadanos mexicanos que cruzan desde Ciudad Juárez para hacer sus compras. La tienda Emplea a 375 personas, la mayoría de las cuales regresarán a trabajar, según el gerente de la tienda, Robert Evans.

Los empleados recibieron tres días de pago por desastre y 14 días de pago por dificultades extremas después del tiroteo, dijo Delia García, una vocera de Walmart. Luego fueron transferidos a trabajar en otros Walmarts del área de El Paso. Desde mediados de octubre, han vuelto a trabajar en el supermercado, preparándose para su reapertura.

En los últimos tres meses, la tienda ha estado siendo remodelada, dijo Evans. Cuenta con accesorios nuevos y pisos de concreto pulido en lugar de baldosas. Su farmacia y centro oftalmológico están entre los mejores en el país y son unos de los primeros en el país que contarán con un nuevo formato. Cuenta con nuevos salones y patios para empleados. El diseño es diferente.

Se espera que la renovación a la tienda ayude a una comunidad a superar lo sucedido.

close
search