Se entrega en El Paso presunto homicida

Tiene 20 años de edad y era buscado por la muerte de una estudiante universitaria y su mamá, en Albuquerque

El Diario de El Paso
lunes, 24 junio 2019 | 06:00
Internet | Laura (izquierda) y Shanta Hanish, quienes eran madre e hija

Autoridades locales dieron a conocer que el sospechoso del homicidio de dos mujeres en la ciudad de Albuquerque se entregó a la Policía en esta ciudad. El sospechoso del doble homicidio tiene 20 años de edad y era buscado por la muerte de una estudiante universitaria y su madre en Albuquerque.

Las víctimas fueron identificadas como Shanta Hanish, de 19 años, y Laura Hanish, de 58 años, quien se retiraría de su trabajo este año de la oficina de la Defensoría Pública en aquella ciudad.

Según una denuncia penal, el presunto homicida identificado como Jesus Cartagena supuestamente le dijo a la Policía de El Paso que él había “hecho algo malo en Albuquerque” y que había “lastimado a alguien muy mal”.

Según los registros de la Cárcel del Condado, Cartagena ingresó a la penitenciaria local el sábado por la noche. 

Por su parte la Policía de Albuquerque mediante un tuit  dijo que “los detectives de homicidios de APD identificaron a Jesús Cartagena Jr. como el sospechoso en el doble homicidio del viernes en SE ABQ y fue arrestado en la cárcel en El Paso y está acusado de 2 cargos de asesinato”.

En el comunicado de prensa de la Policía de Albuquerque se indica que detectives de la división de homicidios se trasladarán a esta ciudad para entrevistarlo y llevarlo al estado de Nuevo Mexico, donde permanecerá detenido.

Antes de los homicidios, el ahora detenido acechó a Hanish en su trabajo en varias ocasiones después de que ella decidió terminar una relación romántica tras cuatro años de convivencia.

Se informó que los oficiales de Albuquerque encontraron los cuerpos de las dos mujeres en su casa alrededor de las 9 de la mañana del viernes, después de que Laura Hanish no se presentara al trabajo.