El Paso

Se entrega atrincherado: enfrenta cargos de robo y apuñalamiento

Movilizó a la Policía de El Paso en la zona Central

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 10 septiembre 2021 | 20:43

Cortesía: Aaron Montes / KTSM

El Paso— Un hombre, que era buscado por la Policía de El Paso (EPPD), fue arrestado el viernes por la tarde después de un enfrentamiento de horas con un equipo táctico SWAT en una casa del área Central de El Paso.

Las autoridades dijeron que el hombre, cuya identidad no fue revelada de inmediato, enfrenta cargos por ataque agravado con un arma mortal como resultado de un apuñalamiento y un robo que cometió horas antes de atrincherarse.

Se sospechaba que los eventos que se desarrollaron estaban relacionados con pandillas, según los investigadores.

Gran movilización

Poco antes del mediodía del viernes, elementos de EPPD bloquearon un área en la cuadra 2900 de E. Yandell, cerca de la intersección con Piedras. 

Además, un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas sobrevolaba en apoyo de la operación SWAT, mientras autoridades llamaban a dos personas salir de la vivienda.

Las autoridades indicaron que la presencia SWAT ocurrió como parte de una investigación sobre un robo que ocurrió un par de horas antes. 

Un portavoz de la policía dijo que una víctima de robo de 21 años fue hospitalizada después de ser apuñalada en el abdomen, pero sus heridas se describieron como no 

mortales; la segunda víctima era un hombre de 20 años que fue agredido pero no requirió hospitalización.

La Policía aconsejó a las personas que evitaran el área a lo largo de Yandel

l mientras el atrincheramiento continúo varias horas hasta que se rindió el sospechoso.

close
search