El Paso

Se enfrentarán México vs Rhinos… sobre el hielo

.

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 18 junio 2019 | 06:00

Internet | El equipo Rhinos

¡Es Estados Unidos vs. México… en el hielo!

Por primera vez en la historia el equipo junior de hockey nacional de México se enfrentará al equipo campeón de la Copa Thorne de la Liga de Hockey de los Estados Occidentales, los Rhinos de El Paso en una histórica batalla fronteriza en la pista de hielo, y todo tendrá lugar en El Paso, según lo anunciaron hoy los funcionarios.

El equipo oficial nacional mexicano de la U-20 visitará la Ciudad de El Sol para enfrentarse a los Rhinos en una serie especial de exhibición a dos partidos a las 7 p.m. el sábado 28 de septiembre y a las 4:30 p.m. el domingo 29 de septiembre en el Centro para Eventos del Coliseo del Condado de El Paso, en el 4100 de E. Paisano. 

Los Rhinos vestirán playeras especiales con una temática de El Paso que luego serán subastadas, junto con las playeras del equipo de México después de los partidos. Precios de los boletos van desde los 5 dólares más cuotas, y estarán a disposición a partir de 1 de septiembre en la taquilla del Coliseo, en todas las sucursales de Ticketmaster, por teléfono al 800-745-3000 y en línea en ticketmaster.com.

Esta serie será la primera en su tipo. Ningún otro equipo junior de hockey en Estados Unidos ha jugado contra un equipo conformado por los mejores jugadores de México.

“Cada vez que se tiene la oportunidad de jugar contra un equipo nacional que representa a su país, es algo muy importante”, dijo Cory Herman, entrenador principal de los Rhinos. 

“Ellos compiten en los Campeonatos Mundiales Junior cada año, y es muy emocionante para nuestra organización que nos hayan escogido a nosotros para jugar”.

El Campeonato Mundial de Hockey Junior de la IIHF es un evento anual organizado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo para equipos nacionales de hockey compuestos de jugadores menores de 20 años, los cuales cuentan con algunos de los mejores jugadores a nivel mundial.

Los cuatro veces campeones de la copa, los Rhinos (2008, 2014, 2018 y 2019) darán inicio de manera oficial a la nueva temporada el sábado 21 de septiembre, con su partido anual Black and Orange.

close
search