El Paso

Se elevan a 292 contagios de Covid-19 en El Paso

Dan positivo 23 el domingo a nivel condado; 57 hospitalizados

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

domingo, 12 abril 2020 | 19:17

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó el domingo sobre 23 nuevos casos de Covid-19, los cuales que elevan el número total del condado a 292, en tanto que el número de muertes sigue siendo de dos.

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 147 mujeres y 145 hombres. Ahora hay 57 pacientes hospitalizados, y 23 de los hospitalizados están actualmente en la unidad de cuidados intensivos.

“Continuaremos viendo nuevos casos a medida que comenzamos a acercarnos a nuestro pico. Sin embargo, la esperanza es que El Paso comenzará a ver un aplanamiento de la curva a medida que más miembros de nuestra comunidad comiencen a comprender cuán crucial es quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente esencial ", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Me alivia saber que el gobernador Greg Abbott ha extendido la declaración de desastre para garantizar que la salud de nuestra comunidad pueda fortalecerse y que los habitantes de El Paso sigan cumpliendo con nuestra Orden local Stay Home, Work Safe Order y practiquen un estricto distanciamiento social", agregó el galeno.

Los funcionarios de salud pública continúan informando a los residentes que la orden de quedarse en casa permanece vigente y recomiendan encarecidamente a la comunidad que use coberturas faciales cuando realice tareas o tareas esenciales. 

Se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

Los signos y síntomas de Covid-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas aparecen y no mejoran, la persona debe comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

La línea directa 21-COVID opera de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para derivación a los servicios contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.

close
search