El Paso

Se duplican fatalidades viales con respecto al año pasado

En lo que va de 2020 suman 13 muertes en accidentes de tránsito, con respecto a 6 en el mismo periodo de 2019 a nivel local

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Una cifra alarmante se ha registrado en la ciudad al duplicarse el número de accidentes fatales en lo que va del año. Un total de doce personas han fallecido en catorce accidentes registrados hasta el día de hoy, en comparación con seis en 2019.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó que la principal causa de los accidentes ocurre por conducir en estado de ebriedad (DWI) y por acceso de velocidad.

A tan solo dos semanas de iniciar el segundo mes del año, cuatro muertes se han registrado por accidentes que incluyeron la velocidad como un factor potencial en las colisiones.

El 5 de febrero, una mujer de 67 años de edad murió luego de ser trasladada al hospital debido a un accidente vial en el que el otro auto no cedió el paso e iba a exceso de velocidad, según la Policía de el Paso.

Tres días después, el 8 de febrero un hombre de 58 años fue expulsado de su motocicleta al no poder controlarla en una curva y chocar contra una acera en medio de los carriles. La policía confirmó que el accidente ocurrió por el exceso de velocidad.

 Muere el 14 de febrero

Un hombre de 88 años murió el pasado 14 de febrero luego de pasar dos semanas en el hospital a raíz de un choque que involucró a dos vehículos en el sur de El Paso.

De acuerdo con la Policía de El Paso (EPPD), el 31 de enero, investigadores de Tráfico de la policía acudieron a investigar una colisión de dos vehículos en el que un hombre resultó con heridas graves.

Según las autoridades, el conductor de 88 años, identificado como Antonio Medina Miranda, viajaba hacia el sur por la carretera 54 cuando entró en la rampa hacia la interestatal 10 este y, por razones desconocidas, giró hacia el vehículo que se encontraba a su lado en el carril izquierdo.

El vehículo golpeó la barrera de concreto izquierda donde posteriormente se detuvo provocándole heridas graves a Miranda, por lo que transportado a un hospital local informó EPPD.

Miranda murió en el hospital el pasado 14 de febrero, dos semanas después del choque que le provoco las heridas. 

No podemos en todos los lugares. Nosotros mismos debemos obedecer las leyes y respetar los limites de velocidad. Acelerar podría costarle la vida a alguien”, dijo Carrillo.

Accidente de el 16 de febrero

Durante la madrugada del domingo 16 de febrero, la primera fatalidad de esta semana se registró cuando un hombre bajó de su vehículo luego de chocar contra una señal de tránsito y caminó deliberadamente por los carriles de una calle transitada. El hombre fue atropellado minutos después por un vehículo que conducía en ese carril.

De acuerdo con la Policía de El Paso (EPPD), el hombre identificado como Benjamín Hardin de 35 años, conducía un vehículo que viajaba hacia el este en el Loop 375 East cerca de la salida de Resler, cuando se estrelló contra una señal de control de tráfico, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 am.

Según autoridades, después de que el vehículo se descontroló, Hardin continuó a pie, en el medio del carril derecho y un vehículo que también viajaba en ese carril golpeó a Hardin y murió en el lugar.

Posteriormente en redes sociales fue identificado como Ben Hardin, gerente del restaurante Texas Road House.De acuerdo con sus amigos, Hardin se dirigía a su casa después de trabajar cuando ocurrió el percance.

 

 

close
search