PUBLICIDAD

El Paso

Se desconoce fecha de llegada de vacuna Johnson & Johnson

Aclararon que se dará a conocer información en cuanto se cuente con ella

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

A pesar de que funcionarios del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso habían anunciado que las vacunas Johnson & Johnson llegarían este mes de marzo, el panorama para la llegada de la nueva vacuna aún es desconocido, según informaron las autoridades de Salud.

Ayer lunes, la distribución de millones de dosis iniciales de este laboratorio comenzó en todo el país, sin embargo, en esta región los funcionarios de la Ciudad y el Condado de El Paso anunciaron que aún no se sabe cuándo recibirán el envío.

Ricardo Samaniego, juez del Condado, dijo que la vacuna Johnson & Johnson podría usarse principalmente en la población más alejada al ser de una sola aplicación.

“Podremos usar la vacuna Johnson & Johnson principalmente para personas a las que es difícil llegar. Si llega a las personas sin hogar o alguien en la cárcel, es posible que no los vuelva a ver, pero si puede darles esa dosis, entonces estará cubriendo mucho terreno”, dijo el juez Samaniego.

Por su parte, la directora de Salud, Angela Mora, dijo que se espera que la vacuna sea efectiva para esta población y que tan pronto como esté disponible, se hará saber a la comunidad.

“Esperamos la vacuna Johnson & Johnson, que definitivamente es efectiva, y nosotros avisaremos cuando esté disponible. Sin embargo, la aceptación que hay de todas las vacunas no del Covid-19 sino de todas las vacunas, ha logrado posicionarnos en los primeros lugares en el estado”, añadió la autoridad de Salud.

“Aún no sabemos cuándo va a llegar, pero, mientras tanto, lo que pedimos es que se sigan protegiendo aun si no han recibido la vacuna. Ante esta escasez, lo único que podemos hacer es cuidarnos con las medidas preventivas. Pero la comunidad debe tener la confianza de que van a recibir su vacuna, aunque sea más tarde”, señaló Mora.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (THHS), hasta el 28 de febrero en El Paso, un total de 126 mil 177 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 mientras que 72 mil 160 personas ya han completado el esquema de vacunación con ambas dosis.

La directora Mora añadió que, la Ciudad continuará administrando la vacuna a los mismos grupos prioritarios y que “seguirán indagando con el Estado para revisar la posibilidad de otro grupo”.

“Se tenía contemplado que a finales de febrero o finales de marzo se autorizaría otro grupo para la vacunación, pero esto ahora es incierto porque todavía no hemos terminado la fase primera que son los grupos prioritarios”, dijo Mora.

“Nosotros notificaremos a la comunidad cuando esto suceda, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search