PUBLICIDAD

El Paso

Se descarrila tren en Vado; hay dos heridos

Según la Policía Estatal de Nuevo México, el descarrilamiento fue causado por dos traviesas de ferrocarril que se dejaron en las vías

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 02 diciembre 2020 | 13:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron heridas luego de que un tren de la compañía BNSF Railway se descarriló a tempranas horas de este día en Vado, Nuevo México, según informó la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP). 

Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana unas 15 millas al sur de Las Cruces en el condado de Doña Ana. 

NMSP dijo que dos empleados del ferrocarril en el tren resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales para su evaluación. BNSF identificó a uno de los dos como el maquinista del tren y dijo que sufrió heridas leves.

Según la Policía Estatal de Nuevo México, el descarrilamiento fue causado por dos traviesas de ferrocarril que se dejaron en las vías; el incidente causó daños por millones de dólares y requerirá semanas de limpieza, según se informó. 

La policía agregó que cuando la docena de vagones fueron empujados fuera de las vías, se filtraron miles de galones de combustible Diesel.

Los funcionarios estatales de transporte dijeron que la carretera permanecería cerrada al tráfico hasta al menos el jueves al mediodía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search