PUBLICIDAD

El Paso

Se declarará Crusius culpable el 8 de febrero

Fija fecha juez para audiencia por cargos federales en los que no se buscará pena de muerte

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 23 enero 2023 | 14:36

Associated Press | Patrick Crusius

PUBLICIDAD

El Paso.- Patrick Crusius, el presunto autor de la masacre de Walmart de Cielo Vista, tendrá una audiencia en la Corte Federal de El Paso el 8 de febrero, en la cual está programado que se declare culpable de cargos federales por crímenes de odio.

Así lo establece una orden judicial emitida este lunes 23 de enero por el juez federal David C. Guaderrama en la que admite la solicitud de la defensa del autor de mayor atentado antimexicano en la historia reciente de Estados Unidos, en el que murieron 23 personas y 23 resultaron heridas el 3 de agosto de 2019.

“Esta Corte OTORGA al acusado Patrick Wood Crusius la ‘Moción de Reajuste’ (ECF No. 255). Este asunto SE FIJA para una audiencia el 8 de febrero de 2023 a las 10 am en la Sala Número 812 del Octavo Piso de la Corte Federal de Estados Unidos, en el 525 Avenida Magoffin, El Paso, Texas’, señala el escueto texto de Guaderrama.

La estrategia de la defensa de que Crusius se declarará culpable fue revelada el sábado, cuatro días después que se diera a conocer que  el Departamento de Justicia no buscará la pena de muerte en los cargos federales contra Patrick Crusius. 

El anuncio de que Crusius se declararía culpable fue una moción presentada por el abogado defensor Félix Valenzuela pidiendo que su cliente fuera procesado nuevamente por los cargos federales.

“Vamos ahora, el acusado Patrick Wood Crusius, por y a través de sus abogados, y respetuosamente pide al Tribunal que fije el presente caso para una Audiencia de nueva instrucción de cargos a conveniencia del Tribunal; El acusado notifica al tribunal su intención de declararse culpable de la acusación pendiente”, dice la moción.

Sobre Crusius todavía queda pendiente el juicio por los asesinatos, el cual se realizará en la Corte de Distrito de El Paso. 

Al respecto, se espera que el miércoles de esta semana la Fiscalía de Distrito oficialice su postura de perseguir la pena máxima. El fiscal de Distrito Bill Hicks manifestó hace unos días que su dependencia está firme en buscar que Crusis

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search