PUBLICIDAD

El Paso

Se declara Clint listo para regreso a clases presenciales

Comenzarán hoy 26 de julio con medidas de seguridad adecuadas

Staff/ El Diario de El Paso

lunes, 26 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Familiares, alumnos y maestros, ansiosos por el inicio escolar

PUBLICIDAD

Las autoridades académicas del Distrito Escolar Independiente de Clint se declararon listas para recibir a los cientos de estudiantes que iniciarán clases este lunes 26 de julio de una manera segura y atendiendo las recomendaciones médicas.

De acuerdo al calendario escolar de este distrito, las clases comenzarán una semana antes que el resto de los distritos asentados en el Condado de El Paso.

“Muy contentos de que regresen y estamos listos para ayudarles en sus lecciones”, manifestó la maestra Alicia González, quien junto con sus compañeros dedicó estos últimos días para preparar el salón de clases y acomodar los útiles escolares que llevaron los alumnos.

Para los docentes este ciclo escolar les representará un reto debido a que la mayoría de los alumnos se vieron afectados académicamente al experimentar una enseñanza virtual.

En su mensaje a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, las autoridades de Clint ISD informaron que tanto maestros como personal administrativo y de mantenimiento fueron capacitados para garantizar el buen cuidado de la salud.  

“La seguridad en nuestras escuelas siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad. Hemos actualizado los protocolos de seguridad para garantizar la salud de cada uno de sus estudiantes y miembros del personal. Hemos instalado ionizadores de aire de plasma en todos los campus para mejorar la calidad del aire y prevenir la propagación del virus”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, y aunque es opcional, no obligatorio, se pronunciaron por continuar promoviendo el uso de mascarillas, al considerar que son muy recomendables.

“Nuestra prioridad essu salud emocional y mental y por ello el Distrito está preparado para atenderlos y ofrecerles ese apoyo que requieren”, dijo el superintendente Juan I. Martínez en su mensaje a la comunidad estudiantil. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search