El Paso

Se decidirá la ganadora del Distrito 6

El cargo quedó vacante una vez que la funcionaria actual, dio a conocer sus aspiraciones al lanzar su campaña para un puesto estatal

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

El día de hoy los residentes del Valle Bajo y de Mission Valley definirán quién ocupará el cargo de representante del Distrito 6 de la ciudad de El Paso, al acudir a las urnas en la elección de desempate entre las candidatas Debbie Torres y Claudia Lizette Rodríguez.

Esta elección especial de desempate fue necesaria una vez que en la víspera ninguno de los cuatro candidatos obtuvo el 50 por ciento de los votos en los comicios del pasado 14 de diciembre.

Claudia Lizette Rodríguez aventajó a los demás aspirantes al puesto con el  32.43 por ciento (347 votos), seguida de Debbie Torres con 28.04 porciento de las preferencias en las urnas (300 votos).

Eric Stoltz-Reyes logró el tercer sitio con 20.09 por ciento de los votos (215), en tanto Arnulfo Hernández Jr., figuró en cuarto lugar con el 19.44 por ciento (208 votos) al finalizar el conteo de los 45 precintos que componen dicho distrito.

De tal forma la Oficina de Elecciones del Condado de El Paso presentó la boleta electoral que se utilizará en la jornada cívica, en donde Debbie Torres y Claudia Lizette Rodríguez contenderán por el puesto.

Cabe mencionar que el cargo en el Distrito 6 quedó vacante una vez que Claudia Ordaz-Pérez, representante en funciones del Distrito 6, dio a conocer sus aspiraciones políticas al lanzar su campaña para representante estatal. Ordaz-Pérez, anunció su renuncia al cabildo para convertirse en candidata demócrata para el puesto de representante estatal ante la Cámara de Texas por el Distrito 76.

Por su parte César Blanco, titular del Distrito 76 estatal, anunció por su parte que se postulará para el Senado de Texas, mismo que actualmente ocupa José Rodríguez, quien no buscará la reelección.

En el Distrito 6 hay un total de 47 mil 759 ciudadanos registrados para votar, aunque el abstencionismo permeó en las elecciones del pasado 14 de diciembre.

De hecho, la Oficina de Elecciones del Condado de El Paso informó que en el periodo de elecciones anticipadas solamente ejercieron su voto 829 ciudadanos del total del electorado.

En la jornada electoral del pasado 14 diciembre el 32 por ciento de los votantes votaron por Claudia Lizette Rodríguez, frente a un 28 por ciento que votó por Debbie Torres, sin embargo, en la votación especial de desempate el panorama puede ser diferente.

Cabe mencionar que el candidato Arnulfo Hernández Jr., quien obtuvo el 19.44 por ciento (208 votos), declaró públicamente apoyar la candidatura de Rodríguez en esta contienda electoral.

Para mayor información sobre esta contienda, y los puntos de votación, los interesados pueden consultar el sitio web: www.epcountyvotes.com.

close
search