El Paso

Se acumula bolsa de casi 1 billón de dólares en lotería

La bolsa para el sorteo de la lotería de Mega Millions que se juega en 47 estados de la nación, ofrece un premio estimado de $447 millones de dólares; Powerball

Archivo / Los premios son para los sorteos de Mega Millions y Powerball de esta semana

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Pagar deudas de tarjetas de crédito, comprarse una casa, desaparecer por un mes a una playa exótica, ayudar a sus familiares o emprender un negocio, son sólo algunos de los sueños que pudieran convertirse en una realidad si se logra acertar a los números del sorteo de Mega Millions o Powerball que esta semana están ofreciendo una bolsa combinada de casi mil millones de dólares.

“Yo me iría a vivir a Oklahoma porque allá tengo a mi familia y me tomaría vacaciones en Acapulco o en todas las playas que pueda conocer”, dijo Luis Martinez, quien trabaja como recepcionista en una clínica local.

La bolsa para el sorteo de la lotería de Mega Millions que se juega en 47 estados de la nación y se realiza todos los martes y viernes por la noche, ofrece un premio estimado de $447 millones de dólares, o la nada despreciable cantidad de $339.6 millones si se opta por recibir el premio en efectivo. La bolsa varía según las ventas.

Para ser ganador de este sorteo se deben de acertar seis números del boleto de lotería que tiene un costo de dos dólares.

“Me desaparecería por un mes con mis hijos y me iría a Hawái porque no conozco y dicen que está muy bonito”, dijo Esther Vallejo, quien compró su boleto de Powerball en una gasolinera del centro de la ciudad.   

Este sorteo que se juega los miércoles y sábados por la noche también está ofreciendo un jugoso premio. Un total estimado de $410 millones de dólares se encuentran en la bolsa para el sorteo de esta semana, luego de que nadie haya acertado los números ganadores por varias semanas. De acertarse todos los números y elegir un pago en efectivo esta cifra se reduciría a $316.4 millones de dólares.

Las posibilidades de obtener este premio es una entre 292 millones 201 mil 338 personas, pero este sorteo ofrece nueve formas de acertar.  

Mientras tanto las posibilidades de ganar el sorteo de Mega Millions es una en 175 millones 711 mil 536 oportunidades.

alazcano@diariousa.com