PUBLICIDAD

El Paso

Salvan la vida de veterano de la Segunda Guerra Mundial

Estudiantes de Andress High School apoyan a hombre de 95 años que había caído al pavimento y estaba sangrando

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 12 enero 2023 | 18:52

Cortesia Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- Dos estudiantes de Andress High School han sido elogiados por su pensamiento rápido y compasión después de ayudar a un residente que se cayó y quedó inmovilizado a lo largo de Sun Valley Drive, cerca del campus del noreste de El Paso.

Los buenos samaritanos son los estudiantes de último año Christian Lugo y Tyler Cooper. Ambos regresaban al campus después del almuerzo del 1 de diciembre de 2022, cuando notaron a Matilde Vega, una veterana de la Segunda Guerra Mundial, en el suelo en la carretera. Rápidamente hicieron un giro en U y salieron del vehículo para ayudar a Vega. El hombre de 95 años había caído sobre el asfalto y no podía moverse tras fracturarse la cadera. También sangraba por un corte en la cabeza.

“Todos iban por encima del límite de velocidad y él estaba en la calle”, dijo Lugo. “Parecía peligroso. Nadie se detenía”.

Los dos jóvenes llamaron al 911, ayudaron a Vega a llegar a su casa y esperaron con él hasta que llegó la ambulancia.

“Nos aseguramos de que estuviera bien”, dijo Cooper. “De lo único que estaba hablando era de que se iba a meter en problemas con su hija por salir”.

La hija de Vega, Margaret Binkley, expresó su agradecimiento por la ayuda brindada a su padre. Ella rastreó a los niños para agradecerles y darles algunos obsequios por su consideración y acción rápida. Su padre se sometió a una cirugía de reemplazo parcial de cadera y ha estado en un hospital de rehabilitación desde el incidente.

“Está de buen humor, pero le gustaría agradecer a los dos jóvenes que lo ayudaron ese fatídico día”, dijo Binkley. “Si no fuera por su valentía y compasión, el resultado podría haber sido diferente”.

Binkley explicó que su padre salió porque algo brillante en la calle frente a su entrada le llamó la atención. Resultó ser un clavo. Vega no quería que su hija pasara por encima con su coche, así que fue a recogerlo. Salió de la casa sin su bastón y se cayó.

“Lo siguiente que recuerda es ver los vehículos que pasan cerca de él y no detenerse”, dijo Binkey. “Sin poder moverse, está tirado allí con pánico de que uno de los vehículos lo golpee. Luego, un automóvil blanco hace un giro en U en medio del intenso tráfico, los parques, y dos jóvenes corren en su ayuda”.

Los dos estudiantes de Andress no dudaron en ayudar a Vega.

“Ayudo mucho a mi abuela. Se ha caído y se ha roto la cadera antes”, dijo Cooper. “Me gustaría que alguien hiciera lo mismo si fuera mi abuela. Es lo que todo el mundo debería hacer”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search