PUBLICIDAD

El Paso

Salvan de morir a siete migrantes

En un lapso de 48 horas, rescata Patrulla Fronteriza a cinco hombres y dos mujeres en condiciones de urgencia médica

El Diario de El Paso

domingo, 23 enero 2022 | 08:32

Cortesía | Durante la asistencia médica a una mujer

PUBLICIDAD

El Paso.– Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) asignados al sector de El Paso rescataron a siete inmigrantes durante eventos separados en un período de 48 horas, entre el martes y el jueves pasados.

El primer incidente ocurrió el martes por la noche, aproximadamente a las 10:30 pm, cuando los agentes de la USBP encontraron a un hombre adulto cerca del muro fronterizo al sur del paso elevado de la calle Fonseca, en la Carretera Fronteriza César E. Chávez. 

PUBLICIDAD

Cuando los agentes se acercaron al individuo, era evidente que el migrante se había caído de la barrera y había sufrido una lesión en la cabeza. Un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como paramédico comenzó a prestar ayuda médica de emergencia.

Tras solicitar apoyo, minutos después llegaron al lugar elementos del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias (EMS), que realizaron una evaluación médica inicial y transportaron al hombre a un hospital local para recibir atención.

Segundo rescate

Otro rescate de la barrera fronteriza ocurrió la noche siguiente por parte de agentes de Ysleta, cuando se encontró a un migrante con visibles laceraciones en la cabeza. Un agente de la Patrulla Fronteriza capacitado como técnico en emergencias médicas (EMT) llegó a la escena para prestar ayuda y determinó que el migrante necesitaba más tratamiento médico y fue transportado a un hospital local.

Los rescates críticos para salvar vidas continuaron cuando el miércoles por la mañana, alrededor de las 7:30 am, se recibió una llamada del 911 sobre dos migrantes en apuros. 

Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a Santa Teresa, auxiliados por agentes del Grupo de Patrullaje, Traumatismo y Rescate de la USBP en El Paso (BORSTAR), encontraron a dos mujeres al oeste del puerto de entrada. Una de ellas presentaba graves problemas médicos y requirió el apoyo de EMS. 

Los agentes de BORSTAR pudieron estabilizar a la persona y la llevaron en una camilla a un helicóptero médico de Native Air que esperaba. La migrante fue trasladada en avión a un hospital local para recibir tratamiento.

Por Santa Teresa

El cuarto incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando los agentes de BORSTAR del sector de El Paso brindaron ayuda a un migrante que ingresaba al país al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa. 

A las 23:00 horas, los agentes se encontraron con un grupo de seis migrantes. Dentro del grupo, una mujer manifestó que no podía caminar y se quejaba de fuertes dolores en el tobillo derecho.

El personal capacitado de BORSTAR brindó atención médica inmediata y transfirió a la mujer a un hospital local para recibir tratamiento, después de diagnosticarle una posible fractura de tobillo.

Un día sin comer

El quinto incidente ocurrió el jueves por la noche, aproximadamente a las 10:30 pm, luego de que el 911 notificara a los agentes de la estación de Santa Teresa sobre dos sujetos perdidos en el desierto remoto entre Columbus y el puerto de entrada de Santa Teresa. Con la asistencia de aeronaves de la División Aérea de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes encontraron a dos sujetos severamente deshidratados. Ambos afirmaron no haber tenido comida ni agua en más de 24 horas. Los migrantes recibieron atención médica inmediata.

“Las unidades especializadas y capacitadas en primeros auxilios como BORSTAR, así como el equipo EMT de la Patrulla Fronteriza, junto con el uso de la tecnología, son recursos vitales que se utilizan para preservar la vida, brindando una respuesta rápida y asistencia a las personas en peligro”, señala la corporación a través de un comunicado.

Desde que comenzó el año fiscal 2022, los agentes del Sector El Paso han realizado 165 rescates.

Los hechos

• Un hombre cayó del muro fronterizo y se lesionó la cabeza

• En Ysleta también cayó un hombre de la malla y presentó heridas en la cabeza

• Una mujer con graves problemas de salud fue localizada al oeste del puerto de Santa Teresa

• El miércoles por la noche detectan grupo en el que un hombre requería auxilio médico y una mujer tenía fractura de tobillo

• El jueves localizan a dos hombres perdidos en el desierto, deshidratados, sin agua ni comida

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search