Salida ‘rápida’ por comida se transforma en pesadilla

Pierde a prometida embarazada de una niña en accidente vial

Karla Valdez
El Diario de El Paso
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

En un abrir y cerrar de ojos, la vida le cambió por completo a un paseño que perdió a su prometida embarazada y a su bebé no nacida en un choque cerca de Santa Teresa, Nuevo México.

Lo que era un salida “rápida” por comida, se volvió una pesadilla para Eric Portillo, al recibir la noticia de que su prometida, Cynthia Gamboa, había sufrido un grave accidente cuando circulaba por la calle Artcraft.

El choque se registró el pasado 31 de enero alrededor de las 10:30 de la noche, cuando Gamboa, quien tenía siete meses de embarazo, iba de regreso a su casa después de comprar comida.

“Esto es la muerte, es la muerte en vida”, expresó Portillo, quien se comprometió con Gamboa en diciembre de 2017.

Tras el impacto, Gamboa fue trasladada en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) del Centro Médico Universitario en El Paso, donde falleció la tarde del 1 de febrero.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) no ha proporcionado detalles sobre cómo ocurrió el accidente que cobró la vida de Gamboa y de su bebé, a la cual llamaría Adria.

La primera hija de ambos 

En una celebración de “revelación de género” el 15 de diciembre de 2018, la pareja descubrió junto a familiares y amigos que esperaban una niña, luego de romper varios globos y que uno de ellos tuviera pintura rosa.

Aunque tanto Portillo y Gamboa ya eran padres de dos y una niña respectivamente, la llegada de Adria los llenaba de ilusión, ahora que estaban a punto de llegar al altar.

Portillo no entiende por qué la vida le quitó a su prometida y a su hija e incluso se pregunta por qué no lo llevaron con ellas.

“No puedo perderlas a las dos, es mucho para mí. ¿Por qué me dejaron, por qué?”, dijo Portillo.

Mencionó que su vida no volverá a ser la misma y le pide a su prometida que cuide a su bebé y le aseguró a Gamboa que él se hará cargo de la hija que ella dejó.

“Cynthia, tú sabes que eres mi mundo y no habrá día que no las eche de menos. Descansa en paz mi amor”, indicó.

Recaudan para funeral 

A través de redes sociales Portillo solicita la ayuda de amigos y familiares para recaudar 10 mil dólares para los gastos funerarios de su prometida e hija.

“No soy de andar pidiendo ayuda y mucho menos dinero pero se me está juntando todo y necesito ayuda. Se los voy a agradecer toda la vida”, señaló Portillo.

Si usted desea apoyar a la familia Portillo Gamboa, puede hacerlo a través de un donativo electrónico en GoFundMe/Cynthia & adria Funeral Expenses

Portillo mencionó que este lunes tenía que ser un día especial por ser su cumpleaños, pero terminó siendo el “peor de todos”.

“Teníamos tantos planes para celebrar. Nunca pensé que este día firmaría las cartas de defunción de mi prometida y mi hija”, expresó.

Por último, pidió a la comunidad siempre decirle a sus seres queridos cuánto los aman, ya que no se sabe cuándo será la última vez que puedan hacerlo.

“En un abrir y cerrar de ojos perdí a mis amores y estoy viviendo el infierno en vida. Cuiden a sus parejas y a sus hijos, se los digo de todo corazón”, concluyó.

[email protected]