El Paso

Sacude a Fabens HS ejecución de estudiante

Fue asesinado con un amigo en el Valle de Juárez mientras pedían ‘raid’

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

Cortesía | Altar en honor de las víctimas Cortesía | Aléxis en vida

Fabens High School experimenta un doble luto: al inesperado fallecimiento en un accidente vial de un maestro muy querido, se le suma el deceso de un estudiante de primer año, quien fue ejecutado en el Valle de Juárez.

Aléxis Sánchez-Cárdenas, de 17 años, fue ejecutado junto con su amigo Alan Ulises Reyes Aguinaga, de 16, mientras esperaban un “aventón” –“raid” cerca de la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de Tres Jacales el jueves alrededor de las 3 de la tarde.

“Alexis […] será grandemente extrañado por amigos y familiares, quienes siempre lo recordarán por su sonrisa y tierno corazón”, señala un comunicado del Distrito Escolar Independiente de Fabens.

La muerte de Alexis se suma al fallecimiento del maestro Heriberto Santillana, quien fuera entrenador del equipo de beisbol de Fabens HS e instructor de tecnología automotriz. 

Santillana, de 51 años, viajaba a bordo de un automóvil Suzuki Forenza plateado cuando un Chrysler 300 color marrón lo embistió en la cuadra 18800 de la calle Alameda –conocida en ese tramo como Carretera 20 de Texas– en Tornillo. Fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto alrededor de las 11:30 p.m. del viernes por la noche.

Ante ambas tragedias la escuela no abrirá sus puertas este lunes 22 de abril en señal de duelo. El martes se reanudarán las clases, con la presencia de consejeros para apoyar a quienes así lo requieran.

Fueron torturados

 “Ustedes eran unos jóvenes y no debían nada”, señala en su página de Facebook Brenda Cárdenas, tía de Aléxis.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Sánchez Cárdenas, residente de Fabens, se encontraba visitando familiares en el Valle de Juárez.

 La última vez que fue visto, junto con Alan Ulises, fue en el Ejido el Millón, en los límites de Juárez con Guadalupe el jueves por la tarde. Posteriormente desaparecieron, lo cual generó alarma de sus familiares.

Los menores fueron acribillados en una brecha por personas desconocidas, quienes los torturaron previamente.

De acuerdo a reportes periodísticos, entre el jueves y el viernes de esta semana fueron asesinadas por lo menos 11 personas en la región de Ciudad Juárez.

 El jueves un estudiante de El Paso Community College (EPCC) fue asesinado cuando se encontraba en el interior de una peluquería ubicada en el cruce de Oro y Manuel Acuña, al poniente de la ciudad, convirtiéndose en una víctima de la violencia que priva en la fronteriza Ciudad Juárez, afirmaron sus familiares.

En vida se llamaba Israel Fierro Aguilar, tenía 18 años, era alumno del quinto semestre de la carrera de Kinesiología en el campus de Valle Verde y tomaba otras clases en Río Grande. 

newsroom@diariousa.com

close
search