PUBLICIDAD

El Paso

Roza El Paso las 400 muertes por Covid-19

Se confirmaron además 99 nuevos contagios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 26 agosto 2020 | 10:36

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer hoy dos muertes adicionales por Covid-19, lo que eleva la cifra total a 399.

Funcionarios de salud informaron que los decesos corresponden a un hombre de unos 50 años y una mujer de 80; ambos con problemas de salud subyacentes. 

Asimismo se informaron 99 nuevos contagios del virus además de 32 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 26 a 34 de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 19 mil 753 de los cuales 16 mil 210 se han recuperado y 3 mil 144 permanecen activos, se informó. 

Las hospitalizaciones permanecen en 131 pacientes; 51 de ellos en Cuidados Intensivos(ICU) y 28 conectados a ventiladores, informó el DPH. 

La Ciudad de El Paso señaló que el porcentaje de pacientes asintomáticos aún es del 24% por lo que se insta a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 que incluyen pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search