PUBLICIDAD

El Paso

Rompen Mineros ‘maldición’ ante Boise

Triunfo en casa del viernes por la noche impulsa al equipo de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | El partido en el Sun Bowl Armando Vela / El Diario de El Paso | Porristas animaron a equipo y afición

PUBLICIDAD

El triunfo llegó a los Mineros de futbol americano de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en un momento en que la racha de derrotas superaba a los triunfos en la temporada 2022.

Los Mineros sacaron la casta la noche del viernes y lograron derrotar en casa –el Estadio Sun Bowl– a los Broncos de Boise State, con un marcador de 27-10, rompiendo una “maldición”, ya que es la primera vez en la historia que le ganan a este equipo.

Luego del sorprendente triunfo sobre la escuadra del estado de Idaho, el entrenador en jefe de UTEP, Dana Dimel, dijo que los Mineros jugaron más el tipo de futbol americano que necesitarían jugar en la presente temporada.

Los picapiedra ejecutaron casi a la perfección el plan de juego contra los Broncos, a los que derrotaron en el emparrillado del Sun Bowl, lo que significó el primer triunfo en la historia de UTEP sobre Boise State.

Los Mineros (2-3), no solamente superaron a los Broncos (2-2), sino que además los limitaron a 177 yardas totales, la menor cantidad permitida por los paseños desde la temporada 2014. Por su parte, el ataque de UTEP sumó un total de 322 yardas, incluidas 199 por tierra, como resultado de 54 acarreos, y apenas 11 intentos de pase.

UTEP, abajo en las apuestas por 16 puntos, ganó su primer juego en siete encuentros con Boise State desde que comenzó la serie en el año 2000.

“Jugamos más el tipo de futbol americano que necesitaríamos jugar”, dijo Dimel. “Corrimos el balón muy bien y controlamos el reloj y nuestra defensa jugó de manera sobresaliente contra un equipo ofensivo realmente bueno, que tiene algunos corredores y receptores muy atractivos y un mariscal de campo realmente bueno”.

El corredor de los Mineros, Deion Hankins, corrió para 86 yardas, su mayor cantidad desde la temporada 2020, mientras que Jeremiah Ballard, en la primera apertura de su carrera, logró 64 yardas en cuatro recepciones, su máximo, incluido el primer touchdown de su carrera en una recepción de 42 yardas a pase de Gavin Hardison.

Reynaldo Flores culminó la noche con un touchdown de tres yardas, también el primer TD de su carrera, para poner a UTEP arriba 27-10 en el último cuarto. Flores ganó 41 yardas por tierra, el máximo de su carrera.

El mariscal de campo Minero, Gavin Hardison, completó 10 pases de 11 intentos para 123 yardas y un touchdown. Fue el primer Minero desde 1999 en lanzar sólo un pase incompleto (mínimo 10 intentos de pase) en un juego.

“Siento que volvimos un poco a nuestras raíces, de lo que habíamos hablado a principios de semana y simplemente pusimos un poco más en nuestra línea ofensiva y nuestros corredores y hacemos lo que tenemos que hacer para mover las cadenas”, agregó Dimel. “Pero gran parte se debió a que nuestra defensa también estaba jugando muy bien, y fue un gran esfuerzo de todos”.

UTEP regresará a la acción de la Conferencia USA para enfrentar el primero de dos partidos fuera de casa cuando viaje a Charlotte el 1 de octubre. Mineros y 49ers están programados para comenzar a las 4:00 pm en el estadio Jerry Richardson. 

Quedan siete partidos para los Mineros, y todavía están a tiempo para inclinar la balanza hacia el triunfo para beneplácito de la comunidad fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search