PUBLICIDAD

El Paso

Rompe récord El Paso en hospitalizaciones por Covid

Estas cifras se registran por segundo día consecutivo

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 14 octubre 2020 | 10:46

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Por segundo día consecutivo, el condado de El Paso rompió récord en las hospitalizaciones, así como en los casos activos por Covid-19, según informó el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades de salud, actualmente hay 373 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el condado de El Paso y 6 mil 539 casos activos de coronavirus.

Por otra parte, una muerte adicional a causa del virus fue anunciada por el DPH, lo que elevó la cifra total de muertes a 553; la víctima es un paciente masculino de unos 90 anos y quien tenia problemas de salud preexistentes, según el informe. 

Asimismo, funcionarios dieron a conocer 353 casos nuevos de Covid-19 además de 150 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 28, 29, 30, 31, 32, 33, 36, 38, 40 y 41 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 29 mil 887 de los que 22 mil 662 se han recuperado y 6 mil 539 están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un nuevo récord en el que 373 personas se encuentran recibiendo atención médica de los cuales 103 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 35 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 22%, se informó.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

•    Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search