PUBLICIDAD

El Paso

Rompe récord documental 915

Filme ha estado en exhibición por más de 6 meses en las salas locales

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Filme ha estado en exhibición por más de 6 meses en las salas locales

PUBLICIDAD

El documental '915', que expone la tragedia ocurrida en el supermercado Walmart, ha roto récord de asistencia en las salas de Cinemas Premiere de Basset desde su primera exhibición en octubre del año pasado.

Y es que '915' examina cuidadosamente el tiroteo masivo de El Paso en agosto 3 del 2019 dentro y fuera de la tienda minorista Walmart, ubicada en el centro comercial 'Cielo Vista', ubicado en el Este de la ciudad. 

“Cada historia se desvanece con el tiempo. Cada vez menos gente habla de esta tragedia a medida que pasa el tiempo, a pesar de que quizás sea la historia más significativa en la historia de la ciudad. Es una lástima”, dijo el cineasta, productor y director Charlie Minn, quien divide su tiempo entre El Paso, Texas y la ciudad de Nueva York.

La película, cuyo título destaca el área lada de la ciudad, describe como Patrick Cruisi, el tirador y responsable de la matanza que dejó como saldo 23 personas muertas y 23 heridas, realizó el atentado masivo en su búsqueda por matar a hispanos.

“En la vida, la capacidad de sorprenderte a ti mismo es importante. Probablemente nunca volveré a tener una película tan larga en mi carrera. Muchas gracias a los habitantes de El Paso por salir del armario”, dijo Minn.

El escritor y también actor ha realizado 34 películas, colocando 20 de ellas en la plataforma Amazon, lo que lo ubica como un experto en la realización de documentales de impacto social.

Además ha vendido películas a Lions Gate e Investigation Discovery y una vez trabajó para la serie de televisión America's Most.

El documental “915: Hunting Hispanics” se ha proyectado en el teatro Bassett durante más de seis meses, representando una superioridad para una película independiente que se ha proyectado en estas salas de Bassett.

Para Charlie Minn, realizador de documentales, la película rinde homenaje a los supervivientes, las víctimas y los familiares. “La mayoría de la gente no sabe realmente qué sucedió ese día, incluso la gente de la ciudad”, expuso.

Esta película lo cubre todo, enfatizó al añadir que la gente saldrá del cine mucho más informado que cuando entró. “Lo puedo garantizar”, recalcó.

La película está completamente traducida entre inglés y español por lo que los hispanos puede verla sin problema alguno. 

Para obtener más información el público puede ingresar a la página oficial: www.915film.com

FRASE

“La mayoría de la gente no sabe realmente qué sucedió ese día, incluso la gente de la ciudad”

Charlie Minn, 

realizador de documentales

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search