PUBLICIDAD

El Paso

Rompe El Paso récord en muertes por Covid-19

Las autoridades de Salud informaron que investigan la razón de la progapación

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 16 julio 2020 | 10:08

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó hoy un nuevo récord de 14 muertes causadas por Covid-19, lo que elevó el número a 173. 

Según los funcionarios de salud, los decesos corresponden a siete mujeres y siete hombres en edades de 70 a 80 años. 

El DPH informó que continúa en la investigación de los últimos aumentos en casos por Covid-19, sin embargo, se ha determinado que la mayoría se debe a la propagación de la comunidad, lo que significa que se desconoce la fuente de infección.

El número acumulado de casos positivos ahora es de 10 mil 638, de los cuales 6 mil 757 o 63.5 por ciento, se han recuperado. Actualmente hay 3 mil 708 casos activos, se informó.

"Seguimos entristecidos por la pérdida continua de vidas y enviamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de estas catorce personas", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de El Paso.

 “También estamos muy preocupados por el aumento en nuevos casos y la cantidad de personas que requieren hospitalización atendidos en los últimos días. Seguimos recordando a todos que la mejor herramienta que tenemos para frenar la propagación de este virus es la prevención”, agregó. 

El Departamento informó que el equipo de epidemiología de la Ciudad, incluido el rastreo de contactos, está llevando a cabo investigaciones en curso en un esfuerzo por frenar la propagación de las personas infectadas actualmente y potencialmente, e informar al público sobre otras medidas de prevención de salud pública implementadas para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud instan a los residentes a quedarse en casa si es posible, pero si debe salir, es esencial practicar el distanciamiento social, usar una máscara para la cara, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y si se tiene la temperatura elevando, los residentes deben quedarse en casa.

El DPH recuerda que no existe una vacuna para prevenir el virus y, por lo tanto, en este momento, la mejor manera de evitar contraer el virus es evitar la exposición. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search