PUBLICIDAD

El Paso

Roban tienda en El Paso y al huir causan aparatoso choque

Hay varios heridos, uno de gravedad; atrapan a dos asaltantes

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 08 junio 2021 | 12:51

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Dos hombres de Nuevo México están acusados de causar un choque de cuatro vehículos en el noreste de la ciudad, luego de presuntamente huir de una tienda de conveniencia en la que habían realizado un robo, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Eric Gómez de 26 años y Pedro Vale de 21 años, ambos originarios de Chaparral, Nuevo México y a quienes fueron encarcelados y acusados de robo por una fianza de 500 mil dólares cada uno. 

De acuerdo con las autoridades, el accidente de cuatro vehículos ocurrió el pasado domingo 6 de junio cuando los Oficiales de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) respondieron a la cuadra 7900 de Gateway North para investigar una colisión.

Sin embargo, minutos antes de la colisión, en la intersección de Dyer y Gateway North, un oficial vio a un hombre que salía corriendo de una tienda y se dirigía al asiento del pasajero de un Geo Prism estacionado junto a la tienda, según los informes

El vehículo, ocupado por ambos acusados, aceleró alejándose de la tienda ubicada cerca de la intersección de Montana y Gateway North.

“Ante la sospecha de que acababa de ocurrir un crimen, el oficial siguió al Geo Prism, que continuó acelerando y finalmente se pasó un semáforo en rojo en Gateway North y Dyer”, dice un comunicado de EPPD.

Las autoridades dijeron que tres autos viajaban hacia el oeste por Dyer con una luz verde entrando en la intersección en Gateway North cuando se vieron involucrados en un choque de reacción en cadena causado por Gómez. 

El Prism se estrelló contra un Honda conducido por Sofía Victoria Morales de 29 años, lo que provocó que el Honda se estrellara sobre un Toyota Corolla, informaron. 

Asimismo, cuando el Prism se salió de control, chocó contra un Nissan 2020 Pícaro, conducido por Elizabeth Huerta de 47 años, dijo EPPD. 

Los ocupantes de todos los vehículos fueron transportados a hospitales de la zona para el tratamiento de lesiones.

Sin embargo, Marco Carrillo, de 52 años, conductor del Toyota Corolla, sufrió heridas potencialmente mortales.

La investigación reveló que los ocupantes del Prism, el conductor Eric Gómez de 26 años y el pasajero Pedro Vale de 21 años acababan de cometer un robo en la tienda.

De acuerdo con autoridades, Vale fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso y Gómez permanece hospitalizado por sus heridas.

Detectives con delitos contra las personas asumieron la investigación en curso, informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search