El Paso

Roba vehículo con menor dentro

El sujeto había sido detenido un día antes

Karla Valdez / El Diario de El Paso
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Las Cruces, NM— Gran susto se llevó una madre de familia al darse cuenta que el automóvil donde estaba su hija de 5 años fue robado después de haberlo dejado encendido para volver un momento a su casa. 

Los hechos se registraron el pasado 14 de marzo alrededor de las 7 de la mañana al exterior de una vivienda ubicada en la cuadra 1800 de la calle Thomas Drive.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces (LCPD), la mujer descuidó su vehículo unos minutos para regresar a su vivienda, pero al regresar ya no estaban ni el auto ni la menor.

La desesperada dio aviso a LCPD, emitieron una alerta estatal solicitando la ayuda de otras agencias policiacas para localizar el vehículo Chevy Cruze 2017. 

Aproximadamente a las 8 de la mañana un oficial de la Policía de Nuevo México (NMSP) observó el auto mientras circulaba hacia el este por la Carretera Interestatal 10 (I-10), por lo que comenzó a seguirlo.

El vocero señaló que vehículo era conducido por Víctor Castillo, de 35 años, quien salió de la I-10 para tomar la carretera estatal 404, cerca de Anthony, Nuevo México. 

Al percatarse que era seguido por una patrulla Castillo comenzó a circular rumbo al oeste, pero tras una breve persecución el hombre fue detenido por las autoridades cerca de Berino Road. 

Trujillo indicó que la menor fue resguardada por los uniformados y aseguró que esta no presentaba señas de haber sido agredida físicamente por Castillo.

Trascendió que el hombre había sido detenido un día antes por LCPD, por un robo en la farmacia CVS en la calle N. Main Street.

Castillo fue detenido alrededor de las 5:39 de la mañana del 13 de marzo, pero recuperó su libertad 12 horas tras pagar una fianza. 

El hombre fue recluido nuevamente en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana por un cargo de abuso infantil y otro por uso no autorizado de un vehículo.

Además enfrenta cargos adicionales por posesión de un automóvil robado, ya que tras el robo en la farmacia se determinó que en el auto en el que viajaba Castillo era robado.