El Paso

Rinden homenaje a víctima de tiroteo

Entre los invitados se encontraba la familia Hernández Loya

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Una de las víctimas del tiroteo del 3 de agosto en Walmart de Cielo Vista fue recordada el día de ayer en una ceremonia organizada por alumnos y personal de la preparatoria local Stephen F. Austin en El Paso.

Estudiantes de la preparatoria Austin se prepararon durante meses para armar un memorial apropiado para Maribel Hernández Loya quien murió junto a su esposo en el tiroteo de Walmart Cielo Vista donde un total de 22 personas fueron asesinadas a manos de Patrick Crusius,

La ceremonia se llevó a cabo en el Pit Gym de la preparatoria local en punto de las nueve de la mañana; mas de 100 alumnos y el personal de la preparatoria se estaban presentes para dar inicio al programa de la ceremonia.

Entre los invitados se encontraba la familia Hernández Loya,  su hija y nietas.

El evento inició con un discurso de apertura en que se recordó a Maribel como miembro de la comunidad estudiantil y de las Panteras Doradas de Austin.

Posteriormente, el coro escolar y el Mariachi entonaron algunas melodías en honor a Maribel y su familia.

Alberto Hernández Loya, hermano Maribel dijo la preparatoria Austin siempre fue un lugar donde hubo armonía con todos los estudiantes sin importar de donde vinieran.

“Yo estuve aquí con mi hermana en los ochentas. Todos nos llevábamos muy bien, había estudiantes de todas las razas. Austin hizo historia por hacer un movimiento sin odio y llevarnos bien como personas”, dijo Alberto.

Además, recordó que, junto con su hermana, pertenecían a clubes artísticos de la preparatoria y que Maribel practicaba la guitarra en el campus.

“Éramos como cualquier persona en una escuela normal, jamás imaginaría que después de 40 años volvería para recordar a la muerte de mi hermana”, añadió.

La ceremonia incluyó la presentación de una fotografía enmarcada en la que se mostraba a Maribel en la época que cursó en la preparatoria Austin. La fotografía fue entregada a sus familiares quienes la portaron en sus manos en resto del evento. Asimismo, una placa en honor a la familia Hernández Loya fue presentada en el campus.  

Alberto, al igual que la familia Hernández Loya agradecieron a los estudiantes de Austin y al personal encargado por realizar la ceremonia en honor a Maribel.

 “Todos los estudiantes hicieron un proyecto muy bonito, estamos muy contentos y agradecidos con todos los que organizaron esto para recordar a mi hermana”, dijo el hermano de Maribel.

Finalmente, añadió un mensaje en honor a todas las familias afectadas en el tiroteo del 3 de agosto.  

“Para parar el odio tenemos que llevarnos bien entre todos. Que la muerte de tantas personas y de mi hermana sea el mensaje para comenzar a unirnos y acabar con el odio”, finalizó.

close
search