El Paso

Rinde paseña homenaje a Selena en McKelligon Canyon

Priscilla cumplió el sueño de interpretar a su artista favorita

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Barnes y su banda ‘Broken Dime Band’ | Público disfrutando el concierto

La cantante paseña Priscilla Argelia Barnes Rodríguez puso a bailar a los asistentes amantes de la música Tex-Mex, durante el tributo que rindiera a la extinta Selena Quintanilla, en el majestuoso anfiteatro McKelligon Canyon.

En medio de las montañas y con un repertorio vasto de sus canciones, que incluyó temas como: ‘Amor prohibido’; ‘Si una vez’; ‘La carcacha’; ‘Baila esta cumbia’, entre otras, Priscilla hizo que el público asistente se pusiera de pie para bailar y cantar las melodías.

“Emocionada de estar aquí y con mi familia recordando a la reina del Tex-Mex, mi artista favorita”, dijo Angie Salas, mientras bailaba a un lado de su asiento, coreaba y seguía la letra de la canción.

Ataviada con un pantalón negro, un brasier gris y un gorrito con ambos colores, (vestuario característico de la cantante Selena), y confeccionado por su costurera Rosario, Priscilla Argelia cumplió su sueño de interpretar la música de su artista favorita, el cual abrió con temas del Disco Medley de Selena, presentado en su último concierto en el Astrodome de Houston, Texas, ante 67 mil perosnas.

“Muy orgullosa, muy emocionada y satisfecha de que la gente haya respondido muy bien”, dijo Barnes Rodríguez, y remató: “al ver a la gente que se levanta, baila y canta me siento muy satisfecha y segura de que hice mi trabajo... eso me emociona”. 

Durante más de una hora la vocalista y gerente de ‘Broken Dime Band’ logró cristalizar una ilusión que desde niña anhelaba, desde los 11 años que empezó a cantar sus canciones en familia.

“Esta oportunidad que me brindan es un honor muy grande para mí porque siempre esperé que llegara y llegó”, dijo visiblemente emocionada tras bambalinas al término de la primera parte de su actuación.

En el escenario volvió a recordar aquella ilusión que despertó en el año 2010, al acudir a un tributo al cantautor jamaiquino de reggae, Bob Marley, al ver a una muchacha interpretar a Selena.

“... y bueno ahora 11 años después mi banda y yo estamos aquí haciéndolo”, dijo la cantante que entregó todo su talento en el majestuoso escenario, al aire libre y bajo las estrellas.

Ante un auditorio casi lleno Priscilla, quien mostró su gusto por la música a temprana edad, regaló camisetas impresas con la fotografía de la banda al público asistente como muestra de agradecimiento.

Teniendo entre el público a su hijo Adán, a sus padres, Lucy y Rick, y muchas de sus amigas, que también se pusieron a bailar, le dejó mayor alegría.

La segunda parte del espectáculo Priscilla y su banda la dedicaron a interpretar canciones de su banda ‘Broken Dime Band’, entre las que destacaron covers de los Ángeles Azules, Maná y La Quinta Estación, entre otros.

La experiencia obtenida en este concierto, dentro del programa ‘Noches frescas de McKelligon’, la cantante paseña espera en el futuro realizar más tributos en honor a la reina del Tex-Mex –asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando apenas se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés–. Hoy en día su leyenda es más poderosa que nunca. 

close
search