El Paso

Rinde informe juez del Condado

.

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso | Ricardo A. Samaniego durante su discurso

El Paso— El juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego, presentó ayer un informe ante miembros de la comunidad en El Coliseo de El Paso, donde habló sobre los planes a futuro para la ciudad fronteriza y lo que se ha hecho hasta ahora.

Samaniego abrió su discurso pidiendo a los miembros presentes que se tomaran un momento para reflexionar acerca de los trágicos hechos que conmocionaron a la comunidad paseña el pasado 3 de agosto, donde 22 personas perdieron la vida y otra decena resultaron heridas.

El juez agradeció a los miembros, colaboradores y doctores del University Medical Center (UMC) por el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que hicieron el día del tiroteo y las semanas después de los hechos.

“Debo reconocer que los equipos médicos y los trabajadores de los hospitales hicieron un trabajo inmenso, y gracias a que actuaron con una velocidad impresionante se pudo brindar la atención adecuada a las personas que se vieron afectadas por dicha tragedia. Aunque hoy aun permanecen dos personas dentro de un hospital se continúa trabajando para atender a la comunidad y brindarles recursos que los ayuden a enfrentar la difícil situación”, expresó.

“El Condado de El Paso está orgulloso de seguir trabajando en conjunto con El Paso Community Assistance Center (Centro de Asistencia de la Comunidad de El Paso) ubicado en la calle Delta y quiero reiterarles que este Centro es para que todos en la comunidad puedan asistir a recibir los recursos y la ayuda que necesitan después de lo vivido en agosto” dijo el juez.

Uno de los aspectos en los que se enfocará su administración será el cuidado de la salud a lo que dijo: “Llevaremos los servicios médicos a todos los rincones del Condado, es una de nuestras prioridades”.

También destacó que mediante una colaboración con el UMC, éste será ahora el proveedor de servicio médico para los presos que están en las cárceles del Condado.

El líder también enfatizó que gracias a un subsidio por un millón de dólares que se le otorgó al Condado el pasado abril será posible construir tres áreas de juegos que se colocarán en los parques Ascarate, Risinger (en Fabens) y Gallegos (en Canutillo). 

En mayo el Condado recibió una subvención de 400 mil dólares para que se llevara a cabo la construcción de un área de descanso totalmente equipada, que incluirá baños y mesas de pícnic, en el parque San Felipe, en Fabens. 

En cuanto a la infraestructura, el Condado está trabajando en la elaboración de un plan de 10 años para lo que constituyó el Departamento de Parques y Recreaciones, a fin de determinar qué tipo de áreas verdes y alrededores buscan tener los miembros de la comunidad.

Se informó que se pavimentaron más de 60 millas (96 kilómetros) de carreteras y se comenzó con la expansión de distintas vías públicas, entre ellas Eastlake Boulevard, Pellicano Drive y Mission Ridge Boulevard. 

acardona@diariousa.com

close
search