El Paso

Rinde El Paso Zoo tributo al desierto chihuahuense

Visitantes podrán ver la fauna de esta región, que incluye lobos grises mexicanos, jaguares y otras especies

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Con una inversión de 16 millones de dólares, el gobierno municipal puso en funcionamiento una nueva área deentretenimiento denominada desierto chihuahuense –el ecosistema de esta región– en el Zoológico de El Paso en la cual se exhibirá el hábitat nativo de las especies animales de la región.

El nuevo atractivo fue abierto el martes a las 10 am por las autoridades y de inmediato fue aprovechado por los visitantes que presenciaron el acto público. 

Las mejoras incluyeron paisajismo botánico, una gran estructura de piedra que es exclusiva de los grandes felinos y elementos atractivos como senderos para animales sobre la cabeza, una inundación repentina simulada y una impresionante obra de arte público.

La puesta en marcha de este nuevo atractivo fue inaugurado por el alcalde Donald Dee Margo, quien estuvo acompañado en la ceremonia de corte de listón por representantes de la ciudad, funcionarios y personal del parque.

Para el alcalde Margo el contar con este tipo de espacios recreativos es muestra de que la ciudad trabaja  siempre pensando en el bienestar de las familias paseñas.

En su mensaje agradeció a los administradores de la obra por haberla entregado en el plazo establecido y sobre todo realizada con un presupuesto menor al proyectado.

Las obras, cuyos recursos forman parte del Bono de Calidad de Vida 2012, contemplaron también la exhibición interactiva del curso de cuerdas de desafío de las Barrancas del Cobre –Copper Canyon– que permite a los visitantes subir hasta una altura de tres pisos al aire y obtener una vista de halcón del nuevo desierto de Chihuahua y todo el zoológico.

“¡Sensacional!.. pero que miedo”, dijo uno de los asistentes mientras observaba a uno de los visitantes en lo alto de las cuerdas. 

De acuerdo a Rick Isaias, portavoz de la Ciudad, la nueva exhibición vanguardista que se extiende a lo largo de 2.3 acres recrea el hábitat nativo del desierto de Chihuahua 

“La verdad es que tener este tipo de atractivos en el parque es otra alternativa de entretenimiento y da más oportunidades de diversión” expresó el portavoz.

La botánica y las grandes estructuras de piedra en la exposición son exclusivas de los grandes felinos y las especies más pequeñas que los habitarán, explicó. 

La exhibición servirá como hogar de lobos grises mexicanos, leones de montaña, jaguares, berrendo, perros de las praderas, loros de pico grueso, coatí y muchas otras especies más pequeñas.

Comentó que este tipo de obras aprobadas por los votantes son parte del compromiso de la Ciudad de El Paso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la creación de entornos recreativos, culturales y educativos.

De acuerdo a los especialistas el Desierto de Chihuahua, ubicado en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México, es el más extenso de América Latina con una superficie de más de 450 mil metros cuadrados por lo que en este parque animal se proyecta una idea de la flora y la fauna que lo caracteriza. 

jtorres@diariousa.com

close
search